Checo Pérez mejora su posición de arranque en Inglaterra por sanción a rival
Sergio Pérez ganará una posición ante una inminente descalificación de Valtteri Bottas luego de la calificación del Gran Premio de la Gran Bretaña.
ESPECIAL, jul. 8.- Sergio Pérez arrancará desde la posición 15 en el Gran Premio de la Gran Bretaña de la Fórmula 1, de la temporada 2023, luego de que una sanción a un piloto rival le ha permitido ganar una posición para la parrilla de salida del domingo en donde aún tendrá que remontar.
Checo Pérez quedó eliminado en la Q1 luego de que su mejor tiempo apenas lo ubicó en la posición 16, esto después de que una bandera roja provocada por el Alfa Romeo del finlandés Valtteri Bottas obligó a una detención de la actividad en pista.
La FIA realizó el tradicional procedimiento de extraer un litro de combustible al coche de Bottas, esto como parte de las verificaciones posteriores a la carrera, pero el equipo Alfa Romeo no pudo cumplir con esto, por lo que el finlandés será descalificado y enviado al fondo de la parrilla una vez que los comisarios finalicen el dictamen.
Esto beneficiará al piloto mexicano de Red Bull Racing quien, una vez se confirme la sanción, avanzará a la posición 15, un lugar por delante de lo que logró calificarse en la Q1.
Red Bull cometió un error de cálculo cuando colocaron al mexicano en la primera posición del carril de pits para que el tapatío no tuviera tráfico en su intento clave por acceder a la Q2. Si bien la posición en pista fue perfecta, como el mismo piloto lo describió, el colocarlo tan pronto sin las mantas térmicas hizo que sus neumáticos perdieran temperatura.
El Gran Premio de la Gran Bretaña se disputará a las 08:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.
Por Jesús Ramírez
www.excelsior.com.mx