Piden a graduados del CBTis 207 conservar la sencillez y valores
A nombre del ayuntamiento los felicita el director de Educación y Cultura, Julián Moroyoqui
NAVOJOA, SONORA, jul. 7 (ESP/NPN).- El Cbtis 207 les dio conocimiento y destrezas pero también valores como el respeto, honestidad y sencillez que deben conservar en su formación académica profesional, pidió hoy el director de Educación y Cultura, Julián Moroyoqui Campoy, a graduados de dicha institución.
El funcionario municipal asistió este jueves a la ceremonia formal de egreso a la generación 2020-2023 al Teatro Auditorio en representación del alcalde Jorge Alberto Elías Retes de quien remitió una felicitación a los jóvenes.
El evento tuvo como anfitrión al director del plantel, Martín Roberto Gastélum Morales, contando con asistencia del encargado de la oficina estatal de la DGETI, Gilberto Godoy Morales, los diputados Próspero Valenzuela y Shirley Vásquez, delegaos sindicales, padres y madres de familia.
Durante el desarrollo del programa directivos escolares, funcionarios y legisladores pidieron aplausos tanto para los estudiantes como sus familias que les apoyaron incondicionalmente en los tres años del ciclo del bachillerato.
A nombre de la generación dirigió un mensaje de sumo agradecimiento a todos Ángel Eduardo Palomares López quien cursó la especialidad de Construcción en el turno matutino.
Moroyoqui Campoy transmitió a los egresados un saludo afectuoso del alcalde Elías Retes pero sobretodo el reconocimiento por el esfuerzo demostrado en querer salir adelante con visión de progreso hacia el futuro.
“Me pidió el Presidente que les dijera que gestionará lo que sea necesario y posible para seguir apoyando a esta institución”, expresó.
Sabedores de que en este día viven momentos de melancolía y alegría al mismo tiempo exhortó a los jóvenes a valorar y no olvidarse nunca de sus padres, tampoco del centro escolar que les proporcionó conocimientos, herramientas y destrezas para continuar forjándose un gran destino.
“Pero también valores muy importantes como el respeto, la honestidad, sencillez y humildad que les abrirán caminos en la vida, en el estudio, en sus relaciones personales, sé que les va a ir muy bien porque son egresados de esta gran preparatoria”, puntualizó.
El director del CBTIS 207, Gastélum Morales, aconsejó a los jóvenes tener claro que el éxito no es solo dinero sino sentirse a gusto y plenos con lo que se hace, mientras que el representante de la DGETI en Sonora, Godoy Morales, recordó que cometer errores es parte de la vida y jamás deben dejar de escuchar las recomendaciones de sus padres.