Navojoa, la ciudad del drenaje que circula al aire libre
NAVOJOA, Sonora, jul. 6 (NPN).- Una vez más la preocupación invade a vecinos de la colonia Tierra Blanca, Tetanchopo y la Comisaría de San Ignacio Cohuirimpo por el inmenso foco de infección que representa el canal del Dren.
Aunque ya fue limpiado, la queja de los vecinos se centra en que siguen desechando las aguas negras sobre el vertedero poniendo en riesgo la salud de los vecinos.
La vecina Rosario Valenzuela Yocupico, que vive a escasos metros del canal manifestó que desde que inicio la temporada de calor los olores que salen del canal son insoportables y la presencia del mosco cada vez es mayor.
«Crece la preocupación porque ya hay muchos moscos, que ni nos dejan estar afuera de las casas o tener la puerta abierta. Deberían consideran mandar el agua cochina a otro lado», comentó.
El señor, Jesús Mendivil López aseguró que en su casa sus familiares han presentado malestares estomacales, diarreas y vómitos, y aunque sea descartado que es dengue temen por su salud.
«Ya todos nos enfermamos, niños, jóvenes y adultos. Es evidente que este canal no debe de cruzar por la ciudad es un apeste insoportable y es un foco de infección», confirmó.
Finalmente exigieron a las autoridades tratar o tirar las aguas contaminadas hacía otro lugar en donde no ponga en riesgo a la ciudadanía.