Llevan servicios de salud a internos del Cereso
En la jornada participó la Dirección de Salud Municipal junto a tres dependencias más
NAVOJOA, SONORA, jun. 29 (ESP/NPN).- Consultas, chequeo de salud física, vacunación para prevenir enfermedades infecciosas y atención psicológica recibieron internos del Cereso durante una jornada médica y de servicios impulsada por cuatro dependencias, entre ellas la Dirección de Salud Municipal.
El programa desarrollado este miércoles en las aulas de capacitación y talleres del Cereso incluyó orientación sobre enfermedades de trasmisión sexual, revisión dental y facilitación de medicamentos a quienes se les detectó algún padecimiento.
La comitiva a cargo de esta actividad constó de equipos médicos y enfermeras del IMSS, Isssteson, Secretaría de Salud de Sonora y la Dirección de Salud Municipal cuyo titular es Miguel Ramírez Díaz.
Ramírez Díaz agradeció la disponibilidad de las autoridades del Centro de Reinserción Social (Cereso) local para llevar el programa de servicios a la población interna que pasa en ocasiones por momentos muy difíciles.
El gobierno municipal que encabeza el alcalde Jorge Alberto Elías Retes tiene como una prioridad que los servicios públicos de salud sean llevados a todos los sectores poblacionales, indicó, en especial tan vulnerable como el ahora atendido.
“Estamos aquí apoyándolos, atendiéndoles y dándoles los servicios de salud a los que tienen derecho, sabemos que la situación de ustedes es difícil y a veces requieren de atención médica por eso nos hemos unido cuatro dependencias para una jornada completa”, expresó.
El departamento de Medicina Preventiva del IMSS aplicó vacunas contra el tétano para evitar que si alguien sufre una cortadura o enfermedad infecciosa corra riesgos de complicaciones, ejemplificó, y las pruebas de toma de presión arterial permitieron detectar casos de hipertensión.
Por su parte, el director del Cereso, Jorge Argüelles, exaltó la sensibilidad, responsabilidad y alto sentido de compromiso social de parte del presidente Elías Retes y los funcionarios estatales del sector salud involucrados en la jornada.