Cuidado, con altas temperaturas, comida callejera es un peligro

ESPECIAL, jun. 11.- La Dirección de Salud Municipal intensificará las acciones en la comunidad en materia de prevención, esto en razón de la ola de calor que se prevé se tenga esta semana y evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad física.

Así lo consideró el titular de la dependencia municipal, Luis Becerra Hurtado, quien dijo que el llamado es sobre todo a que verifiquen bien las condiciones de la venta de alimentos en la vía pública.

Manifestó que por cuestiones normales a las condiciones de calor, los alimentos y salsas tienden a descomponerse más rápido, por lo que es necesario que quienes tengan la intención de consumir en la vía pública, verifiquen que el establecimiento o carreta cuente con las medidas sanitarias.

“Bueno en el verano es más común que se presenten las enfermedades estomacales por el consumo de un alimento descompuesto, por lo que invitamos a la comunidad a verificar bien las condiciones del lugar o en la misma casa para evitar malestares en la salud, sobre todo con las salsas”, expresó.

En ese sentido, agregó que es muy importante que todos en general junto con quienes preparan los alimentos, deben de lavarse las manos durante 20 segundos con agua y jabón, además de que los establecimientos deben de contar con sus tarjetas sanitarias expedidas por las autoridades.

Becerra Hurtado abundó que de acuerdo al pronóstico del clima, está semana se espera un repunte importante de altas temperaturas, por lo que es necesario atender las recomendaciones que se hacen para evitar los llamados golpes de calor, insolaciones, deshidrataciones y enfermedades gastrointestinales.

“En los lugares públicos que las salsas estén en las camas frías y los alimentos bien cocidos y preparados, mientras que en casa contar con las proteínas necesarias que son pescado, carne y pollo bien refrigeradas, además de lavar bien las verduras”, enfatizó.

El director de Salud Municipal aclaró que hasta el momento no se han tenido registros sobre enfermedades diarreicas agudas, sin embargo, es común que en el verano se tenga un aumento, es por ello que hacemos un llamado a la comunidad a cuidarse.

Dijo que los grupos de la comunidad más vulnerables a este tipo de males son los menores de seis años de edad y adultos mayores de 65 años, por lo que todo está en la prevención para no ser parte de las estadísticas de las enfermedades diarreicas agudas.

Por Gabriel Benítez | El Sol de Hermosillo

www.elsoldehermosillo.com.mx

Botón volver arriba