Randy Arozarena y Rays rompen récord que data desde 1955

Desde hace 68 años con los extintos Brooklyn Dodgers, no sucedía lo que acaba de hacer el trabuco de los Rays de Tampa Bay en dos departamentos.

ESPECIAL, jun. 1.- Con otro par de jonrones, los Rays se han asegurado un poco de historia a fin de mes, convirtiéndose en el primer equipo en liderar MLB por completo tanto en jonrones (103) como en bases robadas (77) a fines de mayo desde los Brooklyn Dodgers de 1955 (por Elias Sports Bureau). Pero Tampa Bay no habría podido sellar la victoria sin otro esfuerzo fuerte, aunque arriesgado, a veces, de un bullpen en apuros.

La marea finalmente cambió cuando, después de que una base por bolas de Manuel Margot puso fin al día de Wesneski, Brandon Lowe saludó al relevista de los Cachorros, Mark Leiter Jr., con un HR de 431 pies proyectado por Statcast al punto muerto. Fue el primer extrabase de los Rays en la serie, y el impacto que tuvo en el club no fue subestimado.

Aunque la explosión de Lowe empató el juego a 2-2 y le dio nueva vida a una ofensiva que se desplomaba temporalmente, los Rays se encontraron atrás nuevamente media entrada más tarde, pero José Sirí la sacó la del parque para el triunfo de los de Kevin Cash por 4-3.

El abridor Zach Eflin permitió un doblete inicial al jardinero derecho Seiya Suzuki, quien anotó después de que Trey Mancini conectó una línea al relevista izquierdo Colin Poche para un sencillo productor. Eflin terminó el día permitiendo tres carreras limpias y ponchando a cinco en más de seis entradas, con al menos seis entradas en su sexta apertura consecutiva.

Por Rafael Martínez

www.albat.com

Botón volver arriba