Tú vs Federer: un match en la luna
En 2015 el tenis inició una reconversión tecnológica que incluye que juegues partidos en la luna contra una leyendas e incluso que el tenista 500 del mundo pueda ganarle a un top-10.
By El Míster Pérez
Jugar tenis en la luna es posible.
Jugar contra Roger Federer es posible.
Que el tenista 500 del mundo encuentre la ‘receta’ para derrotar a un top-10, es posible.
Y por si fuera poco, que un robot te entrene y hasta te tomes una selfie con él, también eso es posible.
Si hay un deporte que desde hace casi una década decidió dar un paso para ser digital, inmersivo, predictivo y 100% tecnológico, ese es el tenis.
Con motivo de Roland Garros decidimos contar la historia sobre cómo una compañía ha transformado la experiencia de este deporte para siempre: Infosys.
¿Cómo lo hicieron?
- Inteligencia Artificial
- Realidad Virtual
- Realidad Aumentada
- Servicios en la nube
- Data Analytics
¿Quién es Infosys?
- Una multinacional de tecnología de la información en la India
- El 24 de agosto de 2021 Infosys se convirtió en la cuarta empresa india en alcanzar los 100,000 millones de dólares en capitalización de mercado
- Los ingresos en su periodo financiero del 2023 fueron 3,000 mdd
- Tienen 343,234 empleados (2023)
- Acuerdos con la ATP, Roland Garros, Australian Open, International Hall of Fame
Fuente: Reporte financiero Infosys
La diversificación de sus servicios los han hecho imprescindibles para propiedades del tenis que los miran como un actor relevante que les ayuda a escalar su producto y conquistar nuevas audiencias.
¿Cuál es uno de sus activos más importantes?
Ya lo habíamos escrito desde el año pasado, los nuevos fans no llegan por la televisión o la herencia familiar, la nueva audiencia aparece desde Minecraft, Roblox u otras plataformas digitales.
La gamificación es la oportunidad para sumar a los nuevos aficionados y los ‘casuales’, ambos encuentran en ‘otros activos’ la manera de consumir una competición deportiva.
Otro punto, también a partir de los datos, la experiencia del usuario puede convertirse en una herramienta poderosa para el fan engagement.
La era de la reconversión tecnológica del tenis llegó.
elmister.substack.com