Tú vs Federer: un match en la luna

En 2015 el tenis inició una reconversión tecnológica que incluye que juegues partidos en la luna contra una leyendas e incluso que el tenista 500 del mundo pueda ganarle a un top-10.

By El Míster Pérez

Jugar tenis en la luna es posible.

Jugar contra Roger Federer es posible.

Que el tenista 500 del mundo encuentre la ‘receta’ para derrotar a un top-10, es posible.

Y por si fuera poco, que un robot te entrene y hasta te tomes una selfie con él, también eso es posible.

Si hay un deporte que desde hace casi una década decidió dar un paso para ser digital, inmersivo, predictivo y 100% tecnológico, ese es el tenis.

Con motivo de Roland Garros decidimos contar la historia sobre cómo una compañía ha transformado la experiencia de este deporte para siempre: Infosys.

¿Cómo lo hicieron?

  • Inteligencia Artificial
  • Realidad Virtual
  • Realidad Aumentada
  • Servicios en la nube
  • Data Analytics

¿Quién es Infosys?

  • Una multinacional de tecnología de la información en la India
  • El 24 de agosto de 2021 Infosys se convirtió en la cuarta empresa india en alcanzar los 100,000 millones de dólares en capitalización de mercado
  • Los ingresos en su periodo financiero del 2023 fueron 3,000 mdd
  • Tienen 343,234 empleados (2023)
  • Acuerdos con la ATP, Roland Garros, Australian Open, International Hall of Fame

Fuente: Reporte financiero Infosys

La diversificación de sus servicios los han hecho imprescindibles para propiedades del tenis que los miran como un actor relevante que les ayuda a escalar su producto y conquistar nuevas audiencias.

¿Cuál es uno de sus activos más importantes?

Ya lo habíamos escrito desde el año pasado, los nuevos fans no llegan por la televisión o la herencia familiar, la nueva audiencia aparece desde Minecraft, Roblox u otras plataformas digitales.

La gamificación es la oportunidad para sumar a los nuevos aficionados y los ‘casuales’, ambos encuentran en ‘otros activos’ la manera de consumir una competición deportiva.

Otro punto, también a partir de los datos, la experiencia del usuario puede convertirse en una herramienta poderosa para el fan engagement.

La era de la reconversión tecnológica del tenis llegó.

elmister.substack.com

Botón volver arriba