Derechohabientes del IMSS Navojoa denuncian presencia de abundante mosco
NAVOJOA, Sonora, may. 25 (NPN).- Con el miedo de ser contagiados de la enfermedad transmitida por el mosco del dengue, derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Navojoa, exigieron que autoridades del hospital fumiguen cuanto antes el inmueble.
Los afectados comentaron que es alarmante la cantidad de moscos que hay por todas las salas del nosocomio, lo cual pone en riesgo su salud.
«Es impresionante, no se puede estar a ninguna hora. Son demasiados los moscos y están muy grande, se supone que deberíamos de sentirnos seguros», refirió María del Refugio Yocupicio Valenzuela.
Asimismo, los beneficiarios dijeron que es urgente que fumiguen, ya que hay personas que tienen hasta más de dos semanas internados sufriendo por un padecimiento y la presencia del mosco.
«Hay mucho miedo de que se contagien de dengue. Le pedimos a los encargados del hospital que fumiguen o hagan algo al respecto, hay mucho mosco», expresó Raúl Ernesto Suarez Mendoza.
Además, personal que labora en el nosocomio destacaron que la gran cantidad de mosquitos se debe a que el drenaje de la clínica está colapsado y el sótano está inundado de aguas negras.