Dren de Navojoa, dolor de cabeza de vecinos de la Tierra Blanca y Tetanchopo
NAVOJOA, Sonora, may. 19 (NPN).- En un problema de salud pública y en el foco de infección más grande del municipio de Navojoa, se ha convertido el canal del Dren que atraviesa las colonias Tierra Blanca y Tetanchopo del sector poniente.
Los malos olores que emanan del vertedero han causado malestares estomacales, dolores de cabeza y hasta fiebres en los vecinos del sector.
A lo anterior se le suma la proliferación del mosco transmisor del dengue, la reproducción de insectos y animales rastreros.
Los vecinos hacen un llamado a las autoridades municipales para que de manera inmediata se atienda el problema de salud pública con el que tienen que convivir diariamente.
«Ya no se puede estar, es insoportable los olores y esto va a empeorar cuando suban las temperaturas e inicien las lluvias, ocupamos de manera inmediata la intervención de las autoridades», comentó Ramón Enrique Valenzuela Duarte.
El problema que se centra específicamente en el bulevar Centenario, con el paso de los años se ha convertido en un cuento de nunca acabar.
«Se modernizó el lugar pero la apeste y la presencia del mosco siguió. El año pasado nos fue mal a todos con el dengue, no deben de esperar a que este el problema para empezar a trabajar», refirió Reyna María Félix Gómez.