Reconoce el ayuntamiento de Navojoa a quienes plasmaron su talento
NAVOJOA, SONORA, mayo 13 (ESP/NPN).- A nombre de la comunidad y con pleno reconocimiento al talento creativo plasmado el alcalde Jorge Alberto Elías Retes premió hoy a los ocho participantes en el concurso de diseño gráfico del logotipo alusivo al Centenario de Navojoa como ciudad.
La entrega de diplomas y un estímulo económico se dio este viernes en una ceremonia en el Salón Presidente a donde asistieron funcionarios, familiares de los contendientes y jueces.
Como testigos de honor asistieron el secretario Miguel Lagarda Flores, y el director de Educación y Cultura, Julián Moroyoqui Campoy, dependencia que lanzó la convocatoria del concurso.
Recibieron reconocimiento oficial Carlos Arturo Castro Barreras ganador del primer lugar, por el segundo José Luis Ortiz Celestino, José Carlos Salomón Morales en tercero, Abel David López Gutiérrez el sitio cuarto, quinto Germán Guadalupe Sañudo Gutiérrez, por sexto Samuel Balleza Rosete, en el séptimo Alex Gutiérrez y octavo María Marina Loredo Ramírez.
El presidente Elías Retes alabó a todos por haber sido capaces en sus propuestas de resumir mediante símbolos y signos visuales la historia, el carácter y la visión de Navojoa.
“Quiero felicitarlos a nombre de toda la comunidad, agradecerles el tiempo, el estudio, conocimiento y las habilidades que le han dedicado a estos trabajos que ahora reciben un merecido reconocimiento institucional”, expresó.
Navojoa es una ciudad viva, pujante, en cambio permanente, destacó, con rumbo hacia adelante en el camino de la mejora, del crecimiento y desarrollo con un profundo sentido social.
«Esto somos ahora y esto es precisamente lo que vamos a proyectar en el primer centenario desde que fue erigida como ciudad, nuestra perla del mayo”, apuntó.
Exaltó la sensibilidad de Castro Barreras quien ganó el primer lugar pues con su arte fue capaz de transmitir el origen y orgullo de Navojoa plasmándolo en el logotipo de los cien años.
Dicho diseño retrata las voces, el pensamiento y los colores que ahora definen a la población navojoense, consideró, una sociedad dedicada a la trasformación, el avance y sobretodo a la construcción de un nuevo tiempo de mayor bienestar para todos.
“Que la llegada de estos primeros cien años nos renueven el ánimo para seguir trabajando por ser los mejores, líderes y guerreros valientes, siempre dispuestos a luchar y construir el porvenir que queremos para los que más amamos”, externó.
Con la distinción del primer lugar Castro Barreras calificó como una experiencia muy bonita la competencia de cuyo logo resume los principales elementos culturales y distintivos de la ciudad.
Por su parte, el titular de Educación y Cultura, Moroyoqui Campoy, mencionó que la actividad de elección del logotipo de identidad marca el arranque de las próximas fiestas del Centenario.
Como uno de los jueces calificadores del concurso se otorgó reconocimiento oficial a Jesús Manuel Palomares Miranda.