Sancionarán a chatarreras que compren tapas y registros robados
NAVOJOA, abr. 28 (NPN).- Las autoridades municipales trabajarán en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado, para aplicar sanciones a los comercios que compren chatarra y metales robados informó Javier Alatorre Correa.
El comisario general de Seguridad Pública de Navojoa señaló que en los últimos meses ha ido en aumento en la comuna el robo específico de materiales metálicos en escuelas públicas y en el patrimonio del municipio.
«Nos hemos percatado que los comercios que se dedican a la compra y venta de fierro viejo, están aceptando nomenclaturas, rejillas pluviales y tapaderas de alcantarilla, así como el cableado de pozos Oomapasn», puntualizó.
El funcionario municipal de Navojoa destacó que hasta cinco años de cárcel y la suspensión del permiso de uso de suelo para operar serán acreedores los comercios que compren material de uso público.
«Ya estuvimos en una tercera reunión con los del gremio, estuvieron presentes alrededor de 20 chatarreros del municipio de Navojoa y con el afán de ayudar con la prevención del delito firmaron una carta compromiso», enfatizó.
Alatorre Correa destacó que es responsabilidad de los encargados de los comercios verificar la procedencia legal de los materiales que compran en los establecimientos reciclables.
«La Comisaría de Seguridad Pública pondrá total atención en este tipo de delitos que afectan a la infraestructura del municipio, pero también es importante que sean ellos los que denuncien», concluyó.