Caso de las rayas, un tema aislado para el Ayuntamiento
HUATABAMPO, abr. 12(NPN).- Luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Sonora iniciará un procedimiento legal contra el Ayuntamiento de Huatabampo por la mutilación de rayas, autoridades municipales señalaron que acataran las disposiciones que la ley marca.
El secretario del Ayuntamiento de Huatabampo, Rafael Orduño Valdez dijo que ante la posibilidad de que se inicie un procedimiento administrativo contra el Ayuntamiento, como gobierno municipal estarán pendiente de lo que suceda.
«Profepa es una instancia federal que está en todo su derecho de velar por este tipo de incidentes y situaciones que se dan, ellos están en sus derechos de hacer las investigaciones necesarias», apuntó.
El funcionario municipal explicó que el tema de las rayas, o mantarrayas como comúnmente se les conoce en Huatabampo, fue una situación que se dio previo a Semana Santa.
«Esa situación en ningún momento fue para afectar en lo más mínimo a ese tipo de producto tan importante que es para los huatabampenses sobre todo para los pescadores», explicó.
Orduño Valdez resaltó que fue algo aislado y una decision tomada por una compañera que estaba participando en el Departamento de Ecología.
«Bueno, fue una decision propia de ella y eso provocó lo que sucedió, una situación lamentable que no esperábamos que así sucediera pero así se dio», recalcó.
Destacó que eso se dio previo a lo de Semana Santa, pensando que hubiera menos picados por manta o por rayas.
«Esto fue lo que se hizo, pero comentarles que no volvera a suceder ya que no era parte del programa que se lleva aqui en el municipio en el Gobierno Municipal, ya que todo el tiempo buscamos respetar lo que las leyes establecen y llevan a cabo», culminó.