Mantarrayas, y no de Huatabampito, llegan a 11 triunfos al hilo en arranque de temporada
El equipo de Randy Arozarena ya empató la segunda marca más larga en la era moderna de la MLB
ESPECIAL, abr. 12.- Los Rays de Tampa Bay vencieron este martes a las Medias Rojas de Boston 7-2 en el Tropicana Field, logrando un récord de 11-0 en la actual temporada de las Grandes Ligas, el cual los pone como el único equipo invicto en la campaña. Dicho partido tuvo la participación de tres mexicanos: Randy Arozarena e Isaac Paredes vs Alex Verdugo.
Randy Arozarena hizo la mejor jugada del encuentro, una atrapada corriendo justo frente a la pared. Los aficionados cerca de donde él estaba, comenzaron a cantar su nombre, él fiel a su estilo, los animó e hizo su pose de brazos cruzados.
El otro pelotero azteca, Isaac Paredes, se despachó un soberbio home run con el pitcher abridor Garret Whitlock en la parte baja del cuarto inning. El mexicano mandó a ‘Doña Blanca’ al jardín derecho del Tropicana Field, consiguiendo la tercera carrera de Tampa Bay en ese momento.
Por su parte, Alex Verdugo de Boston hizo una carrera en la novena alta, gracias a un hit sencillo que conectó Reese McGuire hacía al jardín derecho, sin embargo, ya no fue de mucha ayuda para su franquicia.
Con esta victoria, Tampa Bay igualó a los Atléticos de 1981 por la segunda racha más larga de la era moderna (desde 1901). Los Cerveceros de 1987 y los Bravos de 1982 comparten un récord de 13 y los St. Louis Maroons de 1884 tienen la mayor marca de todos los tiempos con 20 triunfos al inicio de una temporada.
Por JAVIER GARCÍA
www.record.com.mx