Hugh Jackman se somete a dos biopsias: ¿Cómo es el carcinoma que ha padecido el actor?
El actor australiano volvió a hablar sobre la importancia del uso del protector solar luego de que se le detectaran dos nuevos puntos en la nariz.
ESPECIAL, abr. 4.- Luego de que se sometiera a seis operaciones para eliminar el carcinoma de células basales en su nariz, el actor Hugh Jackman anunció que se le realizaron 2 nuevas biopsias luego de que su médico detectara dos pequeños puntos en la zona.
No es la primera vez que el australiano habla públicamente de sus problemas de salud, aunque ahora volvió al tema para pedirle a sus seguidores que no olviden usar protector solar como medida de prevención.
“El carcinoma basocelular en el mundo del cáncer de piel es el menos peligroso de todos”, dijo quién debe tener revisiones cada 3 meses y afirmó que dará a conocer sus resultados cuando estén listos.
¿Qué es el carcinoma de células basales?
De acuerdo con la Skin Cancer Foundation se trata del cáncer de piel más común que surge con el crecimiento anormal e incontrolado de las células basales. Debido a que lo hacen lentamente, la mayoría son curables si son detectados a tiempo.
Este se desarrolla en la capa superior de la piel (epidermis) que va desprendiéndose a medida que se forman nuevas células. Esta enfermedad es más frecuente cuando el daño en el ADN por la exposición a la radiación ultravioleta (UV) del sol desencadena cambios.
En Estados Unidos se estima que cada año son diagnosticados 3.6 millones de personas. Sus síntomas incluyen la aparición de manchas con las siguientes características que en ocasiones pueden supurar, formar costras, picar o sangrar:
- Llagas abiertas
- Parches rojos
- Crecimientos rosados
- Bultos brillantes
- Cicatrices
- Crecimientos con bordes enrollados (elevados y/o una hendidura).
Es importante recalcar que pueden verse de distinta manera en cada persona ya que generalmente no tienen la misma apariencia y rara vez se diseminan más allá del sitio en donde se originan. Cuando se vuelven invasivos pueden llegar las complicaciones como la destrucción de la piel, los tejidos y los huesos.
www.elfinanciero.com.mx