Un hecho histórico y lamentable el ocurrido en la comunidad La Potable
NAVOJOA, mar. 13 (NPN).- Históricamente en el municipio de Navojoa nunca habíamos tenido un accidente en el que murieran tantas personas ahogadas, lamentó Jesús Edmundo Valdez Reyes.
El director del Coordinación Municipal de Protección Civil y Departamento de Bomberos señaló que el pasado domingo 12 de marzo quedará marcado como uno de los más lamentables de la historia.
En cuanto a los hechos del accidente, Valdez Reyes explicó que el canal de riego que pasa por La Potable es muy angosto y se ubican curva muy pronunciada.
«Ese lugar es muy fangoso por lo que les fue imposible abrir las puertas del carro. El hecho de que hubiera seis personas dentro de un vehículo compacto hizo que entre ellos mismos se enredaran y les fuera muy difícil salir», afirmó.
El funcionario municipal recalcó que otros factores que derivaron el percance es que era de madrugada y aparentemente venían consumiendo bebidas embriagantes.
El comandante de bomberos agregó que cada año registran un promedio de entre 8 a 12 personas fallecidas por ahogamiento en canales de riego.
Como antecedente, el 2014, un 1 de enero, una familia de cinco integrantes murió ahogada en el canal de Las Pilas, a la altura del panteón Viejo.