Posicionamiento de Vía Familia en el marco del Día Internacional de la Mujer
ESPECIAL, mar. 8 (ESP/NPN).- Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en Vía Familia queremos manifestar que aún hoy los derechos de las mujeres siguen siendo vulnerados. Se ha menospreciado la importancia de la mujer y su papel trascendente en la formación y educación de sus hijos y, por lo tanto, su relevancia en la vida social de nuestro país.
En Vía Familia apoyamos a la mujer y queremos dar a conocer a la sociedad los siguientes posicionamientos:
1.- Rechazamos la iniciativa de Igualdad Sustantiva y Género que pretenden aprobar en el Congreso de la Unión, ya que derivado de ella, cualquiera que diga sentirse mujer, se le considerará como tal. Ser mujer no es un sentimiento ni una percepción, ser mujer es una cuestión de ADN, de biología, de la propia naturaleza, tenemos características especiales que nos definen como mujeres y que son necesarias para el desarrollo familiar y social. Los espacios para mujeres en el deporte, para adquirir becas, en la política, en vestidores y baños son para mujeres y sólo ellas pueden recibir los beneficios de ser mujeres, no hombres que se dicen sentir mujeres. Hoy se pretende reducir a la mujer en documentos oficiales, a sus funciones. De tal manera que hoy no se atreven ya ni a mencionar la palabra MUJER, y su ser lo reducen a funciones biológicas, tales como: personas menstruantes, personas gestantes, personas lactantes.
2.- Porque la vida de cada persona importa, no podemos permitir que a una mujer que se encuentra con un embarazo inesperado se le ofrezca como única salida el aborto. Someterse al aborto es uno de los actos más violentos a los que se enfrenta una mujer: masacrar a su hijo en su propio vientre. Lo que la mujer requiere es apoyo en su embarazo, capacitación y políticas públicas de soporte para salir adelante con sus hijos.
3.- El que una mujer que vea en la necesidad de rentar su cuerpo para dar vida al hijo de otro debería preocupar a la sociedad y al gobierno. La maternidad subrogada es una forma de trata, explotación y comercialización de la mujer. A la vez que potencia las diferencias de clase ya que por lo regular los pudientes rentan el cuerpo de una mujer pobre y en necesidad.
4.- La pornografía es una de las formas de mayor devaluación de la mujer, de mayor violencia sexual y en muchas ocasiones, de trata de la mujer instrumentalizándola. Solicitamos a los gobernantes que de una vez por todas, regularicen su uso para proteger a la mujer y también a los niños y adolescentes que a la fecha incursionan a muy temprana edad causando grandes daños.
En Vía Familia celebramos y apoyamos la maternidad y a la mujer en su integridad.