Laura Velarde, primera mujer vicepresidenta de la CANACINTRA Regional Zona Pacifico Norte
NAVOJOA, Sonora, mar. 8 (ESP/NPN).- Creo que el nombramiento llega por el trabajo que se desarrolló durante mi gestión como Presidenta de la Delegación Navojoa en los 3 años anteriores, basados en compromiso, gestión, relaciones y compañerismo entre las delegaciones hermanas de la Región.
Fue de manera sorpresiva, me enteré hasta que se me nombró en la toma de Protesta, para el periodo 2023-2024, lo cual agradezco y me hace sentir muy honrada. La democracia interna se desarrolló y fue firme al elegir la planilla conformada a la cabeza por 4 grandes mujeres Presidenta Mtra. Esperanza Ortega, Vicepresidenta de delegaciones Dra. María de Lourdes Medina O. Secretaria Margarita Gálvez y Presidenta Nacional de la Comisión de Mujeres Industriales Jenny Jacinto R y me honra el poder encabezar como mujer la Vicepresidencia Regional Zona Pacifico Norte, que por primera vez encabeza una mujer y sobretodo del Sur de Sonora.
Entre las principales actividades que estaré desarrollando: mi trabajo será representar las delegaciones de mi área geográfica, buscando siempre ser un vínculo y facilitador en sus quehaceres, interlocución con gobierno, empresas y sociedad, colaborarles en la asistencia y gestión de eventos regionales, ser un escucha y tutoren la resolución de cuestiones internas de cada delegación, entre otras actividades que se darán sobre la marcha.
Nuestra región se caracteriza por sectores clave como el automotriz, electrónicos, porcícolas, minería, cerveceros, agroindustrial, aeroespacial y a futuro energía renovable, tecnologías de información, turístico entre otros.
Me satisface el seguir contribuyendo hombro a hombro con mujeres y hombres dispuestos a dar lo mejor de cada uno para seguir fortaleciendo y ser una voz firme, con sentido y de crecimiento del sector industrial y asociados y la economía de nuestra región y país.
La mujer somos un pilar fuerte en la sociedad, empresas y familia y CANACINTRA lo reconoce y valora, el trabajo que ha venido desarrollando y su lucha por ser reconocida nos lleva a trabajar a la par con el sexo opuesto, en armonía y respeto. Muchísimas Felicidades a todas y cada de las mujeres en nuestro día.