
Muere alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, tras ser atacado a balazos en Festival de Velas
URUAPAN, Mich., nov. 2 (NPN/elfinanciero).-
El Gabinete de Seguridad confirmó anoche que el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, falleció tras ser atacado a balazos durante el Festival de Velas.
Mediante un mensaje en su cuenta de X, las autoridades indicaron que dos personas involucradas en el ataque fueron detenidas, mientras que uno de los agresores perdió la vida.
El fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña, informó que el asesino del edil de Uruapan no ha sido identificado.
En un breve video, informó que el atacante fue abatido por el equipo de seguridad del alcalde y que entre sus pertenencias no se le encontraron identificaciones.
Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Bedolla, condenó el asesinato de Carlos Manzo al que calificó como un “cobarde atentado”. Indicó el secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés y la Guardia Nacional ya se encuentran coordinando acciones de seguridad.
