
Recaídas, dolor y falta de opciones: cuando el cáncer golpea más de una vez y se agotan los recursos económicos
En pacientes de cáncer las recaídas son habituales e implican alto costo emocional, físico y económico
En México se diagnostican cada año alrededor de 195,500 casos de cáncer en sus diferentes tipos, 46% de pacientes fallece por esta causa, según el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) de la Secretaría de Salud.
El cáncer en todas sus modalidades va en aumento, debido a la mayor esperanza de vida y a que ha mejorado la detección de estos padecimientos, como resultado de los avances tecnológicos que facilitan el diagnóstico.
Miles de personas superan el cáncer cada año. Sin embargo, las recaídas son una preocupación real, ya que suceden e implican agotamiento emocional y físico y estrés económico.
Tercera vez problemas con linfoma no Hodgkin
Jonathan es un joven de 29 años de Caborca, en el estado de Sonora, que padece linfoma no Hodgkin. Por tercera vez está sufriendo complicaciones por esta enfermedad y necesita una cirugía para realizarle una biopsia y puedan darle un diagnóstico certero cuanto antes.
El linfoma de Hodgkin es un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático, que forma parte del sistema inmunitario del cuerpo que combate los gérmenes y las enfermedades. Comienza cuando las células sanas del sistema linfático cambian y se reproducen sin control, de acuerdo a la American Cancer Society. Este padecimiento, es el tercer cáncer más común en hombres y el sexto en mujeres en México, informa el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Aunque es posible cubrir los gastos médicos poco a poco, la situación requiere actuar de inmediato, y por eso su padre, Jesús Enrique, abrió una colecta solidaria a través de GoFundMe, la plataforma de recaudaciones en la que más personas confían: para reunir más rápido los fondos necesarios y asegurar que Jonathan reciba la atención médica a tiempo.
Buscan reunir 160 mil pesos y ya llevan el 84 % recaudado, por lo que dando un pequeño empujón logrará llegar a su meta y someterse a la cirugía. No dudes en donar para Jonathan, da clic: https://www.gofundme.com/f/nwj4sb-ayudemos-a-jonathan-a-enfrentar-una-nueva-batalla
Un tratamiento alternativo para Annie
Annie es una mujer de la Ciudad de México cuyo equipo médico ha dado pocas esperanzas tras ser diagnosticada con un tipo de cáncer poco común -la familia no precisó el nombre-. “Uno de esos que la mayoría ni siquiera ha escuchado nombrar. Un diagnóstico que no solo nos cambió la vida, sino que nos enfrentó a una dura realidad, no hay opciones claras dentro del sistema de salud. Nos dijeron que ya no había más que hacer”, expone su marido, de nombre Roscot.
Su familia ha buscado desesperadamente un tratamiento que le pueda ayudar. Encontraron una esperanza en la medicina alternativa. Tratamientos que pueden darle calidad de vida, aliviar el dolor y lo más importante mantener viva la esperanza. El problema es que son costosos. Ningún seguro los cubre y, aunque la familia ha hecho todo lo posible, sus recursos se están agotando.
Por eso, abrieron una recaudación a través de GoFundMe en busca de reunir 250 millones de pesos para poder acceder a dichos tratamientos alternativos, teniendo la esperanza de que, con ellos, Annie podrá vivir mejor.
“Hoy necesito de ti, de tu corazón solidario, para seguir luchando a su lado. Cada peso que dones es una oportunidad más para que ella siga con nosotros, para que siga sonriendo, soñando, viviendo”. Da clic para compartir su historia y donar: https://gofund.me/bdfaed0a
