Prevén lluvias ligeras a moderadas en gran parte de Sonora esta semana

HERMOSILLO, SONORA; jun. 25 del 2025.- Sonora tendrá lluvias de ligeras a moderadas en gran parte del territorio estatal durante esta semana, con probabilidades de precipitaciones superiores al 60%, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora.

“El pronóstico meteorológico… indica que el monzón de verano, junto con la inestabilidad atmosférica, genera una alta afluencia de humedad en todo el estado, lo que provocará cielos nublados por la tarde-noche, además de una alta posibilidad de lluvia para las zonas Oriente y Noroeste”, mencionó Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico de la institución.

“Las probabilidades fluctúan entre un 50 y 60 % de lluvias ligeras a moderadas, con algunas fuertes y puntuales en estas zonas; al norte y sur del estado habrá alrededor de un 40 % de probabilidad, y en la zona serrana del centro, alrededor de un 30 %”, precisó.

Las temperaturas, añadió, permanecerán altas, entre 45 y 50 grados para las zonas centro, sur y noroeste del estado, mientras que en el oriente y norte, las máximas podrían variar entre 35 y 40 grados.

Las mínimas, por otra parte, se mantendrán en rangos de entre 22 y 26 grados para las áreas más calurosas, y entre 15 y 20 grados para las más frescas.

“Se espera una mayor cantidad de lluvias estos días y la intensidad podría aumentar en las siguientes semanas. Las temperaturas máximas estarán entre 40 y 45 grados para la zona centro, sur y noroeste del estado, mientras que las mínimas estarán por arriba de los 15 grados centígrados en las zonas más frescas del nororiente y oriente de Sonora”, informó.

Para la capital, aclaró, las posibilidades de lluvia siguen siendo escasas, pero se espera que aumenten de manera gradual durante las primeras semanas de julio.

Información de: elimparcial.com

Botón volver arriba