Se espera descenso de temperatura en Sonora tras ola de calor

Ayudará a aminorar las temperaturas de más de 40 grados que se estuvieron presentando durante el fin de semana

Las altas temperaturas que se estuvieron registrando con más de 40 grados centígrados durante sábado y domingo, se estarán disipando a mediados de la presente semana ante la llegada de un nuevo frente frío número 42.

De acuerdo a especialistas en materia climática en la región, establecieron que podría ser el último frente frío de la temporada, que vendrá a tener temperaturas no tan elevadas.

El representante de Global-Met y especialista en meteorología, Antonio Juvera, indicó en redes sociales, que posteriormente se tendrá un período de altas temperaturas, hasta que se consolide el llamado monzón de verano e inicie lo que es la temporada de lluvias.

Cabe recordar que durante el fin de semana, se presentó una circulación anticiclónica posicionada en niveles medios de la atmósfera que generó condiciones estables, con cielos mayormente despejados sin lluvias en toda la entidad aunado a las temperaturas hasta de 42 grados.

Según el pronóstico que se tendrán rachas de vientos de 60 a 80 kilómetros por hora, así como la llegada del frente frío durante martes y miércoles de acuerdo a los mapas del pronóstico del tiempo de la Comisión Nacional del Agua.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que durante el arranque de la presente semana, se tendrán algunos nublados con la llegada del frente frío.

Por su parte, Gilberto Lagarda Vázquez, especialistas en materia climática de la Comisión Nacional del Agua, adelantó que para esta semana se tendrá un cambio de las temperaturas.

Dijo que el frente frío que se espera para martes o miércoles, ayudará a bajar el termómetro y cielos medio nublados, sin lluvias.

Por: Gabriel Benítez

Información tomada de: oem.com.mx/elsoldehermosillo

Botón volver arriba