
Carolina Becerra, la navojoense que busca ser Magistrada
Compite en estas elecciones del Poder Judicial y será votada este 1 de junio para ser una de los cinco Magistrados del Tribunal de Disciplina del Poder Judicial.
Por Rosario A. Delgado V.
NAVOJOA, Son., mayo 26 (NPN).- Entre libros, escritorios y salas; después de hacer sus prácticas en el Juzgado Penal de su natal Navojoa. . . A los meses y tras egresar de la UNISON Campus Navojoa, Carlina Becerra León inició su carrera como abogada.
Hoy la chica que se creó y creció entre pláticas de casos, leyes, amparos, veredictos y jurisprudencia, inició como Secretaria Escribiente en 2010. Hoy busca por medio de la elección popular este 1 de junio, ser Magistrada del Tribunal de Disciplina Judicial en Sonora.
Apasionada del ‘apartado’ penal dentro de la abogacía (lo atrae en la sangre), llegó a ser Juez Penal Oral en Caborca, Sonora. No sin antes ir caminando, labrando y abriéndose sus espacios en el Poder Judicial.
Todos los sonorenses y muy en especial los nativos del sur del estado; tendrán, este 1 de junio la oportunidad de votar por Carolina, quien se convertiría en juez de un tribunal superior. Una de los cinco (3 mujeres y 2 hombres) Magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial en Sonora.
Gustosa de los retos y decidida por abrirse camino con su propio esfuerzo, sin importarle cómo esté el suelo, ahora la navojoense busca ser parte de los cinco Magistrados que tendrán la férrea misión de fortalecer, mejorar, agilizar y transparentar los espacios donde se imparte Justicia en Sonora.
Carlina Becerra León es de Navojoa y aparece en las boletas del orden local, las de color azul, en columna izquierda. Está, hasta hoy en día, en el más grande de sus retos en el Poder Judicial. Pero no está sola, su carrera le acompaña y fortalece hasta el momento de la elección, este 1 de junio.