
Inicia con aparatoso accidente el periodo vacacional
Cuatro personas fueron trasladadas a Navojoa, dos en estado grave.
BACABACHI, Navojoa, Son., Mar. 12 (NPN).- Dos camionetas “bien equipadas” y lucidoras se dirigían a Sinaloa, cuando a las 7 de la mañana de hoy, cuando ya casi cruzaban Bacabachi. . . Todo cambió.
Una, la Silverado modelo 2004 color negro, chocó por alcance con un tráiler sobre los topes de la carretera federal 15, 300 metros antes de llegar a Bacabachi, de norte a sur.
La otra camioneta, color azul espacial que venía atrás, en caravana (ambas provenientes del estado de California USA), alcanzó a frenar y con todo y la desesperación trató de ayudar a sus familiares. Otras unidades se detuvieron e hicieron lo mismo.
Con todo y su esfuerzo y escuchando gritos de dolor, pudieron rescatar a dos menores. Mientras dos mujeres (una menor de edad) quedaron prensadas.
El saldo al momento es de cuatro personas trasladas a la Clínica San José de Navojoa en ambulancias de bomberos. Dos van graves, en código rojo y dos estables.
=LABOR CONTRA RELOJ Y ‘MILIMETRICA’=
El accidente ocurrió de norte a sur y causó embotellamiento de una hora en esa dirección. De hecho, la Guardia Nacional y Bomberas de Navojoa, llegaron por el otro carril, a contra flujo, debido a la cola de todo tipo de autos que impedía su paso. CAPUFE llegó de sur a norte y también participó en las maniobras.
Con todo el equipo hidráulico, de corte, y paramédicos en operación y coordinados; los elementos de Bomberos se enfrentaron a una tarea muy difícil, el sacar a los prendados con vida. El enemigo era el tiempo y una posible descoordinación técnica cuando trabajan 12 elementos entonó y sobre la pick-up.
Y no por el hecho de lo “mecánico”, sino para mantener presión arterial y signos vitales en rangos normales, mientras “soltaban” a los prensados y que la sangre frenada, al empezar a liberar (fluir con gran presión) no provocara daños irreversibles en la descompresión.
Trasladas las personas, la Guardia Nacional abrió circulación a contra flujo en el carril de sur a norte, misma que duró por dos horas mientras se tomaba nota por peritos que median y analizaban el accidente.
CAPUFE de ‘La Jaula’, Bomberos de Navojoa, Guardia Nacional y Policía Municipal participaron en diferentes labores.






