
Calor extremo en Sonora: se esperan hasta 40°C esta semana
HERMOSILLO, Sonora, abr. 7.- Una semana calurosa con temperaturas cercanas a los 40°C en diversas zonas de Sonora, pronosticó Gilberto Lagarda Vásquez.
El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que estas condiciones calurosas serán a partir del día jueves, a unos días de iniciar la Semana Santa.
“Vamos a empezar a ver un aumento de temperaturas… tendremos una recuperación de valores rápida”, dijo el funcionario.
EL PRONÓSTICO PARA HOY EN SONORA
Para hoy, en Sonora se anticipa un ambiente cálido, con temperaturas calurosas en diversas zonas del estado, además de cielo despejado y sin lluvias, según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En las primeras horas del día, el ambiente será fresco, con temperaturas frías en las sierras, donde se podrían presentar heladas.
Se prevé viento de componente oeste con velocidades de 20 a 30 km/h, y rachas de hasta 40 a 60 km/h en diversas regiones de Sonora, lo que podría generar tolvaneras.
Las temperaturas máximas en la región oscilarán entre los 35 y 40 °C, en Sonora, Baja California Sur, Sinaloa y otros estados.
Debido a estas condiciones, se recomienda a la población tomar precauciones, mantenerse hidratada y evitar la exposición prolongada al sol, especialmente durante las horas de mayor calor.
Información de www.elimparcial.com