
Se pierde el 40% del agua potable en fugas y tomas clandestinas
NAVOJOA, Sonora; Marzo 25 (NPN).- El 40% del agua potable que extrae Oomapasn se pierde en fugas y tomas clandestinas, reconoció el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa, Artidoro Lagarda Yescas.
“En los organismos les llamamos pérdidas físicas, las pérdidas físicas son tomas clandestinas, fugas etc.; siempre los organismos rondamos un 40% del agua que extraemos se va en pérdidas físicas”, agregó.
Señaló que en el caso de las tomas clandestinas es en las colonias de las orillas de la ciudad donde más se registran casos llegando a recibir cada mes hasta 60 reportes.
“Es un problema que todos los organismos siempre estamos atacando, tratando de detectar fugas, buscando eficientar el tema de la medición, un tema importante que tenemos que arreglar aquí en Navojoa por el tema de manganeso”, comentó.
Para las personas que se cuelgan de manera alegra de las tomas dijo que las multas van desde los 100 a los mil salarios mínimos.
“Ahorita andan las patrulladas pero vamos a reforzar con más motocicletas y la gente ha agarrado más la cultura de denunciar”, destacó.