
Para exigir “cuentas claras” toman padres de familia escuela primaria Ramón Moroyoqui
NAVOJOA, Sonora, mar. 24 (NPN).- Padres de familia de la escuela primaria Ramón Moroyoqui Gil tomaron esta mañana las instalaciones del plantel para exigir que la directora rinda cuentas sobre lo recaudado en distintas actividades que se realizaron durante el ciclo escolar para recaudar fondos.
Los padres de familia señalaron que dichas actividades generaron ganancias que deberían ser para cubrir las necesidades educativas y de infraestructura de la escuela, pero aseguraron que no existe una rendición de cuentas la cual aseguran es responsabilidad de la dirección general ofrecer.
Además solicitaron una auditoría a la dirección de la escuela, que cuenta con poco más de 500 alumnos, o a quien resulte responsable para esclarecer esta situación.
La directora del plantel y autoridades de la SEC señalaron que están en la mejor disposición de dar un informe detallado de lo solicitado y finalmente llegaron a un acuerdo de que mañana martes se reunirán para rendir el informe y que este mismo martes los alumnos regresen a clases.