República Dominicana venció a Japón en partido histórico de SDC
Mexicali, Baja California (Prensa CBPC) feb 01 del 2025.- El equipo dominicano Leones del Escogido, le “amargó” el debut en estos clásicos a su oponente Japan Brezee, al derrotarlo con marcador de 12 carreras por 1 en el primer juego de la doble jornada correspondiente a la Serie del Caribe que se disputa en el estadio “Nido de los Águilas” de esta ciudad, ante 11,850 aficionados.
La victoria se la acreditó el abridor Johnny Cueto quien laboró durante 6.0 entradas, admitiendo 1 carrera inmerecida y 4 hits, a la vez que ponchaba a 2 rivales y no concedía bases por bolas, mientras el zurdo Shuto Sukarai sufrió el descalabro en una salida de 3.0 entradas, 4 carreras de ellas 3 limpias, 3 hits y 5 bases por bolas, algo inusual en lanzadores asiáticos.
Luego de amenazar sin éxito en las dos primeras entradas ante el abridor japonés Shuto Sakurai, los dirigidos por Albert Pujols marcaron 4 en el inicio del tercer inning cuando aprovecharon el descontrol del Sakurai quien regaló en la entrada 3 boletos, admitió 1 hit y tiró pal de lanzamientos salvajes, sumados a un pased ball del cátcher Yamato Satoh.
Ya frente al bullpen japonés, los monarcas de la Liga Dominicana, agregaron otras 3 carreras en el cuarto capítulo, una más en el quinto, otra en el sexto y las tres últimas en el noveno.
De su lado los “pupilos” del dirigente venezolano Álex Ramírez, primer jugador latino exaltado al Salón de la Fama del Béisbol de Japón, marcaron su única carrera en la parte baja de la cuarta entrada en las piernas de Jin Yamamoto al combinar un hit y par de errores del infiel quisqueyano.
Por República Dominicana Sandber Pimentel, en sustitución de José Marmolejos, disparó el primer jonrón de esta Serie del Caribe. Otros destacados fueron Luis Liberato de 4-3, con 1 doble y 2 anotadas, Yamaico Navarro de 2-2 con 2 impulsadas y Gustavo Núñez con otro par de incogibles en 5 turnos, mientras que por Japón lo mejor lo puso el designado Tatsuhiko Satoh con 2 hits en 4 oportunidades.
Con este resultado República Dominicana aparece en primer lugar con 2-0, seguido de México 1-0 y Venezuela, Puerto Rico y Japón, todos con 0-1.
La próxima salida de los dominicanos será mañana domingo cuando enfrenten a México, mientras los nipones lo harán con Puerto Rico, ambos en busca de su primera victoria.
Este sábado jugarán a segunda hora Charros de Jalisco de México y Cardenales de Lara de Venezuela. Los mexicanos buscarán su segunda victoria, mientras los venezolanos intentarán “hacer la cruz”, luego de caer la víspera ante República Dominicana. La actual edición de la Serie del Caribe se juega por el sistema de todos contra todos a una vuelta. Los cuatro primeros clasificarán a la ronda semifinal, luego de la cual los ganadores discutirán el primer lugar y los perdedores el segundo.
Información de: lmp.mx