Pega reducción de siembra a transportistas de carga regular

NAVOJOA, Sonora, feb. 5 (NPN).- Transportistas de carga regular del Valle del Mayo sufren la crisis que hay en el sector agrícola por la sequía, lo que se traduce en menos trabajo, lamentó Edgardo Higuera López, concesionario del sindicato de transportistas concesionados de la región del Mayo.

“Estamos pasando por momentos difíciles porque no hay suficiente trabajo; antes en esta temporada, había mucho movimiento con el acarreo de fertilizantes pero ahora, con menos hectáreas cultivadas la situación se ha complicado”, comentó.

Los primeros problemas lo resintieron en el  acarreo de  fertilizantes, ya que al haber menos área sembrada, la demanda de insumos también se redujo considerablemente, manifestó el concesionario.

Pero además cuando inicie la recolección de cosechas si no se tienen buenos rendimientos bajarán de manera considerable los empleos para los transportistas al haber necesidad de menos acarreos.

“Esperamos que los cultivos que sí lograron establecerse tengan una buena producción. Eso podría ayudarnos a que haya algo de trabajo cuando llegue el tiempo de la cosecha”, subrayó, “porque de lo contrario se pierden más empleos”.

Botón volver arriba