
El frente frío 28 llega este fin de semana a Sonora
Por Gabriel Benítez / oem.com.mx/elsoldehermosillo
SONORA, feb. 18.- Un nuevo sistema frontal se aproxima al noroeste del país, lo que provocará un ligero descenso en las temperaturas y rachas de viento en distintas regiones de Sonora.
De acuerdo con el pronóstico que dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua en Sonora, basado en información del Servicio Meteorológico Nacional durante los días 21 y 22 de febrero se espera la llegada del frente frío número 28, lo que podría generar vientos intensos en el oriente del estado y un ambiente más fresco durante la madrugada y la noche.
En tanto que para este martes, las condiciones climáticas en Sonora se mantienen mayormente despejadas, sin probabilidades de lluvia.
En la zona sur y centro del estado, se registrarán temperaturas diurnas de entre 30 y 35 grados mientras que en las regiones montañosas del norte y oriente se esperan mínimas de entre cero a cinco centígrados.
En Hermosillo, la temperatura mínima de esta mañana fue de 10°C con una humedad relativa del 40%, y se prevé que la máxima alcance los 30 grados, además, se podrían presentar vientos de hasta 45 kilómetros por hora, aunque con cielos despejados y sin posibilidad de lluvia.
Para Obregón amaneció con condiciones similares, con una mínima de 9 grados y una máxima esperada de 30 centígrados y vientos oscilarán entre 10 kilómetros por hora, sin pronóstico de precipitaciones.
En el norte del estado, Nogales registró una mínima de 4 grados y alcanzará un máximo de 23 centígrados durante la jornada con una humedad relativa fue del 20%.
San Luis Río Colorado, por su parte, inició el día con 10 grados y llegará hasta los 28 centígrados , con vientos sostenidos de 15 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kilómetros por hora y una humedad relativa se ubicó en 30%.
La CEPC recomienda a la población tomar precauciones ante el descenso de temperaturas, especialmente en las regiones más frías, y mantenerse informada sobre cualquier actualización en el pronóstico del clima.