TikTok es ‘rescatado’ por Trump: Esto propone para evitar su prohibición total y restaurar servicio en Estados Unidos
ESPECIAL, ene. 19.- Este sábado, la plataforma de TikTok dejó de funcionar de manera oficial en Estados Unidos tras la decisión del Tribunal Supremo de avalar una ley aprobada por el Congreso que obligaba la desvinculación de su empresa matriz, ByteDance o enfrentaría su cierre en el país.
Sin embargo, más de 170 millones de usuarios en EU recibieron el mensaje ‘Lo sentimos, TikTok no está disponible en este momento’, atribuyendo el cese de sus operaciones a la legislación impulsada por el Congreso.
‘Lamentamos que una ley estadounidense que prohíbe TikTok entre en vigor el 19 de enero y nos obligue a dejar nuestros servicios temporalmente fuera de servicio; estamos trabajando para restaurar nuestro servicio en EU lo antes posible, y apreciamos su apoyo. Por favor permanezcan atentos. Una vez que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos volverá a estar disponible la aplicación’.
La solución que propone Donald Trump para el regreso de TikTok en Estados Unidos
Por su parte, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que este próximo lunes, cuando tome posesión, emitirá una orden ejecutiva con una moratoria de 90 días para facilitar que se logre una solución con la red social china de TikTok y evitar así su prohibición en este país.
Sin embargo, a través de la red social de Truth, el magnate se pronunció acerca de ‘salvar a TikTok. La solución que plantea es que al menos el 50% de la empresa sea propiedad estadounidense.
‘¡He pedido a las empresas que no dejen que TikTok siga caído! Voy a emitir una orden ejecutiva el lunes para prorrogar el plazo para la aplicación de las prohibiciones de la Ley para que podamos conseguir un acuerdo que proteja nuestra seguridad nacional’, explicó
La orden, detalla Trump, especifica que no habrá consecuencias para ninguna empresa que haya impedido que TikTok se deshabilitara. ‘Los estadounidenses se merecen ver nuestra emocionante toma de posesión del lunes, y otros acontecimientos y conversaciones’, ha resaltado.
Como solución, ha planteado que ‘me gustaría que Estados Unidos tuviera el 50 por ciento de la propiedad en una joint venture, así salvaríamos TikTok, lo mantendríamos en buenas manos y facilitaríamos que siguiera transmitiendo’, señaló.
‘Sin permiso de Estados Unidos, no hay TikTok. Con nuestro permiso, vale cientos de miles de millones de dólares, quizás billones. Por eso mi primera opción es una joint venture entre los dueños actuales y/o unos nuevos dueños, en la que Estados Unidos tenga el 50 por ciento de la propiedad en una joint venture entre Estados Unidos y quien elijamos que compre’, concluyó.
La aplicación TikTok había anunciado este domingo el fin de sus servicios en Estados Unidos ‘temporalmente’ y ha asegurado que está trabajando para volver a operar ‘lo antes posible’, después de que el Tribunal Supremo estadounidense avalara este viernes la Ley que estipula la suspensión del uso de la plataforma audiovisual a partir del 19 de enero en todo el país al considerarla una amenaza para la seguridad de los norteamericanos.
Información tomada de proyectopuente.com.mx