El PRI regresa al congreso local y estará representado de principio a fin
• Se realizó el balance legislativo 2024, organizado por la Fundación Colosio
HERMOSILLO, Sonora, ene. 11 (ESP).- La bancada del PRI en el Congreso de Sonora ha trabajado como oposición responsable y crítica, buscando el beneficio de las y los sonorenses en cada acuerdo aprobado, a pesar de los obstáculos que puedan presentarse por la mayoría calificada.
Esto quedó constatado al realizarse un balance legislativo del 2024, por los Diputados Iris Sánchez Chiu y Emeterio Ochoa, durante el encuentro Café Colosio, organizado por Fundación Colosio Sonora.
La presidenta de PRI Sonora, Lupita Soto Holguín reconoció la labor legislativa de nuestros representantes en el congreso local, y destacó que, con trabajo y cercanía con la gente, han logrado llegar a trincheras que se habían perdido, “segura de que el 2025 es de siembra y en 2026 se cosechará lo realizado para ser de nuevo la mejor opción política para las y los sonorenses”, resaltó.
La diputada Iris Sánchez Chiu destacó que como priistas han priorizado lo más importante para los ciudadanos, la posibilidad de vivir en paz y sin violencia, tener acceso a educación y servicios de salud de calidad, mantenido el diálogo y el debate, pero siempre con respeto, civilidad, responsabilidad y con madurez política.
“Señalé que nuestro partido estaría representado de principio a fin en esta legislatura, siempre de lado de las y los sonorenses”, precisó.
El diputado Emeterio Ochoa reconoció que les ha tocado una situación complicada como oposición, sin embargo, se han encontrado los consensos necesarios para transitar entre la mayoría y construir acuerdos que beneficien a las familias.
“Proponer cosas reales y no ocurrencias, hemos sido el partido que más propuestas sólidas hemos presentado y no hablo de efemérides ni exhortos, leyes nuevas, adecuaciones a las reformas”, especificó.
Dentro del trabajo legislativo realizado en las 34 sesiones ordinarias y una extraordinaria, la bancada priista ha presentado 12 iniciativas de Ley, cinco aprobadas y siete turnadas a comisión, 14 exhortos y 15 minutas de reformas constitucionales, donde destacan las más polémicas, la Ley en Materia de Seguridad Pública, Poder Judicial y Desaparición de Organismos Autónomos.