Mario explica sus motivos para intentar desviar el vuelo 3041 de Volaris: esto fue lo que dijo

ESPECIAL, dic. 9.- Luego que este domingo un pasajero del vuelo 3041 de Volaris intentara desviar el avión hacia los Estados Unidos, se identificó al hombre como Mario N de 31 años, quien reveló el porqué de su acción.

¿Qué pasó?

Se trata del vuelo 3041 de Volaris, el cual tuvo que ser desviado de su ruta Aguascalientes-Tijuana hacia el aeropuerto de Guadalajara luego que un hombre intentara secuestrar la aeronave.

Por ende, se llevó a cabo el protocolo de seguridad en este tipo de situación mientras que la tripulación, al notar esta situación, sometió al agresor.

Incluso, el Gabinete de Seguridad informó que el piloto del avión emitió el código de alerta y se aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, donde la Guardia Nacional detuvo a Mario.

¿Por qué quiso desviar el vuelo?

Después de ser detenido, Mario manifestó que habían secuestrado a un familiar suyo y al momento de despegar de León, Guanajuato, recibió un mensaje de muerte.

En el mensaje, de acuerdo con declaraciones de Mario, se le advertía que si viajaba a Tijuana se le asesinaría junto con su esposa y sus dos hijos menores.

Sin embargo, Mario fue sometido mientras que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), apoyó al piloto en medio de esta situación.

“Se le brindó la atención de emergencia a la aerolínea, de acuerdo con los protocolos establecidos y se avisó a la Guardia Nacional, por lo que la aeronave pudo aterrizar sin inconveniente en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara y se detuvo al pasajero a fin de dar atención a la investigación correspondiente”, dijo por medio de un comunicado.

Filtran video del momento

El video del momento fue difundido en redes sociales y se muestra cómo el hombre de 31 años se encuentra en medio de un forcejeo con personal de la aerolínea.

De acuerdo con Volaris, por medio de la fuerza, el hombre de 31 años intentó desviar el vuelo 3041, por lo que se activó un protocolo de seguridad para aterrizar en otro estado.

En la grabación se observa que el hombre fue detenido, incluso, por pasajeros entre forcejeos, lo que provocó el llanto de sus hijos y el regaño de su propia esposa.

De acuerdo con el medio Reforma, se trata de Mario N, quien es originario de Pénjamo, Guanuajuato, y autoridades informaron que no cuenta con antecedentes terroristas.

Mario fue detenido en el Aeropuerto de Guadalajara y resultó herido después de provocar el choque de la patrulla en la que era trasladado.

Información de www.reporteindigo.com

Botón volver arriba