Jubilación en 2025: Cómo afecta el aumento de la Modalidad 40 del IMSS

De acuerdo a lo dado a conocer, la cuota de la Continuación voluntaria al régimen obligatorio del IMSS tendrá un aumento significativo en 2025

Dic. 24.- Una de las mayores ventajas de haber comenzado a cotizar bajo el Régimen del 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es que las personas trabajadoras del sector formal mexicano tienen acceso a mejores opciones para jubilarse, como la popularmente conocida como Modalidad 40.

La Continuación voluntaria al régimen obligatorio en el IMSS, mejor conocida como Modalidad 40, es una de las oportunidades que el organismo de seguridad social da a las personas trabajadoras para que puedan alcanzar mejores condiciones de pensión.

Bajo este entendido, habrá que destacar que en 2025 las personas que se encuentren bajo la Modalidad 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) deben tener en cuenta que esta tendrá un aumento equivalente al 13.34% del salario registrado.

En este tenor, no hay que perder de vista que, de acuerdo a las reformas de la Ley del Seguro Social, el costo de la cuota para la Modalidad 40 del IMSS tiene un incremento gradual que se ve reflejado a principio del año, es decir, en este caso a inicios de 2025.

Cabe señalar, en este punto, que los jubilados deberán hacer el pago mensual ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de 1 hasta 25 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), ello a fin de que puedan tener acceso a una mejor pensión.

Cabe mencionar que a la Modalidad 40 o la Continuación voluntaria al régimen obligatorio solamente se pueden registrar quienes hayan sido dados de baja por sus patrones ante el IMSS, pero que quieran, voluntariamente, continuar cotizando ante dicho organismo.

Requisitos para inscribirse a la Modalidad 40 del IMSS

La inscripción a la Continuación voluntaria al régimen obligatorio (Modalidad 40) se puede llevar a cabo en línea o en la subdelegación que corresponde, para lo cual se necesitará lo siguiente:

En línea y presencial

*Clave Única de Registro de Población (CURP).

*Número de Seguridad Social (NSS)

*Correo electrónico.

Subdelegación

*Identificación oficial vigente. Original y 1 copia.

*Escrito libre solicitando la inscripción en la continuación voluntaria en el régimen obligatorio, con firma autógrafa o huella digital. Original y 1 copia.

*Comprobante de domicilio. Original y 1 copia.

*El recibo de pago de la cuota obrero patronal se entregará una vez que se te informe que tu solicitud ha sido aprobada.

Información de: www.debate.com.mx

Botón volver arriba