“Aguas” con las veladoras

NAVOJOA, Sonora; Noviembre 08 (NPN).- En esta temporada los incendios provocados por veladoras son frecuentes por lo que es importante tomar precauciones, manifestó el director de Bomberos de Navojoa, Jesús Edmundo Valdez Reyes.

Agregó que a finales de octubre por la celebración de San Judas y en noviembre por el día de Muertos, las personas suelen poner veladoras pero dejarlas en lugares donde se incrementa la posibilidad de un incendio.

“Podemos ver que al mes se registran hasta dos incendios provocados por el uso de veladoras”, detalló, “si las van a usar es recomendable ponerlas en el suelo y lejos de otros materiales que se incendian con facilidad”.

Indicó que hace cuatro días un domicilio ubicado en la colonia Juárez se incendió debido a una veladora que estaba encendida en una de las habitaciones.

“Algunas personas dejan encendidas las veladoras por las noches y se van a dormir”, señaló, “y la mayoría no cuenta con detectores de humo o extintores para controlar a tiempo un incendio”.

Dijo que la principal causa de incendios en casas es por problemas eléctricos, seguido por fugas de gas y en tercer lugar niños que juegan con cerillos y por último el uso de veladoras.

Botón volver arriba