Refrenda Gobernador Durazo compromiso con la educación al encabezar ceremonia del 82 aniversario de la Unison
-Durante el evento de aniversario, el Ejecutivo anunció que alumnos destacados por su desempeño académico obtendrán un estímulo económico del Gobierno de Sonora
HERMOSILLO, SONORA; 12 de octubre de 2024 (ESP).- A la entrega de estímulos económicos para los 79 alumnos que recibieron el Premio Anual a la Trayectoria Estudiantil 2024 de la Universidad de Sonora, se comprometió el gobernador Alfonso Durazo Montaño, durante la ceremonia conmemorativa del 82 Aniversario de fundación de la Máxima Casa de Estudios.
El jefe del Ejecutivo estatal, al encabezar el evento de aniversario, entregó el Premio Universidad de Sonora a la Trayectoria Estudiantil a alumnos que obtuvieron el promedio más alto durante dos semestres consecutivos de todos los campus, a quienes extendió una felicitación por su empeño y dedicación, esfuerzo que, aseveró, será premiado con la gestión de un apoyo económico para su educación.
“Vamos a otorgar esa expresión económica complementaria a quienes han recibido el día de hoy el reconocimiento”, subrayó.
El mandatario estatal celebró que la Universidad de Sonora se encuentre entre las instituciones educativas más destacadas de México, debido a su oferta y excelencia académica, ocupando la posición número 16 a nivel nacional.
“Refrendo ante ustedes el compromiso de promover las condiciones que permitan que la Universidad de Sonora siga siendo un referente de calidad educativa y con ello contribuya cada día en la solución de los desafíos que enfrenta la entidad”, aseveró.
Por su parte, la rectora de la Unison, Rita Plancarte Martínez, reconoció las iniciativas del gobernador Durazo, que han brindado áreas de profesionalización y empleo a los jóvenes egresados de la institución. Indicó que el 50 por ciento del alumnado cuenta con el programa Becas Sonora de Oportunidades, lo cual aseguró representa un compromiso profundo del Gobierno de Sonora con la educación pública superior.
La Universidad de Sonora abrió sus puertas en octubre de 1942 y, por sus logros en todos los rubros, su nombre está inscrito en el Salón de Sesiones del Congreso del Estado.