El beisbol vuelve a Navojoa con gran entrada en el «Ciclón»
NAVOJOA, Sonora, oct. 13 (ESP).- Noche mágica en Navojoa con una gran afición que se volcó en el «Ciclón» Echeverría esta noche de beisbol en que Mayos se enfrentó a Cañeros de Los Mochis en partido que marcó el inicio de la campaña 2024-2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en la Perla del Mayo.
Después de emotiva ceremonia en la que el encargado de lanzar la primera bola fue el joven Juan José «Yonyo» Solís Corella, representante del equipo Power ball, conformado por jóvenes con capacidades especiales, el play ball se cantó en el terreno y saltaron al terreno los aguerridos comandados por Jerardo Álvarez.
Mayos cayó 6-3 en un juego que el marcador no refleja el transcurso del mismo, ya que se mantuvo apretado durante 8 entradas.
Fue hasta el cuarto episodio en que la visita inauguró la pizarra con una rayita anotada por Eric Filia que se embasó por error en tiro del tercera base Brantley Bell.
Mayos igualó cartones en el sexto con Matt McDermott que después de recibir base, anotó con hit de Julián Escobedo al jardín derecho.
Mochis volvió a ponerse arriba en la séptima, anotando Justin Dean.
Navojoa respondió al cierre del octavo y anotó en par de ocasiones con sencillo productor de Luis Juárez, mandando a home a Edgar Lugo y Julián Escobedo.
Ya en la novena tanda, los visitantes aprovecharon y lograron llegar a home en 4 ocasiones para poner numeritos finales de 6-3, ya que Mayos no pudo tocar base en el cierre del capítulo.
Ronald Bolaños se apuntó la victoria, y Charlie Hasty la derrota, al recibir las cuatro carreras de la novena entrada.
El inicialista de la tribu, Carlos Tavera, lanzó por espacio de 4 entradas regalando 2 pasaportes, ponchando a 4 rivales y permitiendo 1 carrera.
Mañana, Mayos regresa la visita a Cañeros en su casa, para dar inicio a la campaña en la ciudad Cañera.