Con 200 donaciones, suman apoyo para el tratamiento contra el cáncer de una niña navojoense

SONORA, sep. 10 (ESP).- Familiares, amigos e incluso decenas de personas anónimas, se han unido en una colecta solidaria para los tratamientos médicos de una niña sonorense que enfrenta con valentía el cáncer. La meta es reunir un millón de pesos lo antes posible, para poder seguir cubriendo los costos de la atención especializada. En menos de una semana, han logrado sumar más de 300 mil pesos gracias a 200 donaciones.

Desde Navojoa, cuentan que la pequeña Maya de 12 años ha enfrentado esta terrible enfermedad con resiliencia. A pesar de su corta edad, es un ejemplo de fortaleza para sobreponerse ante la adversidad.

“Está luchando contra el cáncer con una valentía increíble, pero para ganar esta batalla, necesita nuestra ayuda. Cada donación, por pequeña que sea, cuenta. Juntos, podemos darle la esperanza y el apoyo que necesita para salir adelante”, explican personas cercanas que organizaron la colecta para Maya a través de la plataforma GoFundMe.

El cáncer es la principal causa de muerte por una enfermedad entre niñas y niños de 5 a 14 años de edad en México. Investigadores de la UNAM apuntan que en el 75% de los casos, los pacientes pueden ser curados si reciben un diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado. Sin embargo, la batalla se ve obstaculizada por la escasez de medicamentos oncológicos y las deficiencias en el sistema de salud pública.

Incluso cuando los pacientes logran acceder a la atención médica, el costo puede ser abrumador para sus familias. Un estudio de la Fundación Mexicana para la Salud reveló que en promedio el tratamiento del cáncer asciende a un millón de pesos, un monto fuera de las posibilidades económicas de muchas familias.

En el caso de Maya, sus seres queridos han encontrado una solución inmediata por medio de una página de recaudación de fondos en la plataforma en línea GoFundMe. Cualquier persona se puede sumar con aportaciones desde los 100 pesos.

Aunque lo han considerado como un “milagro”, les están apoyando familiares, amigos, personas conocidas de su comunidad e incluso desconocidos para tenderle una mano a la pequeña Maya.

Esta historia es un recordatorio poderoso de que, incluso en los momentos más oscuros, el amor y la solidaridad pueden ofrecer un rayo de luz. Frente a la adversidad, la fuerza interior y el apoyo de quienes nos rodean pueden marcar la diferencia.

Puedes sumarte a la causa aquí: https://gofund.me/fff56fd9

Botón volver arriba