A 4 días de la apertura de la tierra en la Costa de Hermosillo, autoridades de ningún nivel saben qué ocurrió

HERMOSILLO, Sonora, sep. 9.- Nadie sabe qué originó una grieta que atraviesa varios kilómetros de la Costa de Hermosillo, y a cuatro días de que se viralizaran las imágenes del hecho en el ejido Cruz Gálvez, tampoco existe dictamen de ninguna autoridad municipal, estatal o federal.

La familia ganadera Coronado indicó a Proyecto Puente que hay ganado que tienen desaparecido desde que estas zanjas aparecieron en su territorio, ubicado en el sector San Pablo de dicho ejido.

Se solicitó información a Protección Civil de Hermosillo y al Ayuntamiento de la capital de Sonora; sin embargo, hasta el momento, no hay información proporcionada sobre la grieta.

Alfonso Coronado, quien tiene tierras en Cruz Gálvez, comentó que no es la primera vez que las grietas se registran en la zona, puesto esto ya había ocurrido hace 4 años; no obstante, desde el 6 de agosto hasta ahora es cuando se han registrado zanjas más largas y con más profundidad.

En el recorrido que Proyecto Puente hizo en el área, Coronado aseguró que había zanjas y grietas las cuales él desconocía que existiesen, incluso destacó que encontró una vaca muerta en una zanja que su vecino estaba buscando; posteriormente 4 vacas sin vida fueron localizadas.

Aseveró que, desde el sector San Pablo, la grieta llega hasta la Carretera Federal número 15, y sumando su territorio con el de sus vecinos en el ejido Cruz Gálvez, serían por lo menos cinco kilómetros.

Por otro lado, Coronado detalló que hay deslaves recién formados en esta semana que pueden arrastrar a su ganado, además de que las grietas, de alrededor de 4 a 5 metros de profundidad, estancan el agua: “No nos llegan los arroyos para acá”.

El pasado viernes 6 de septiembre, se viralizó un vídeo en las redes sociales sobre el tamaño y la profundidad de la grieta, el ganadero dijo que le extrañó la importancia que adquirió en las redes sociales.

Información de proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba