Le bastó un cinto, mucho valor y amor por el prójimo para convertirse en héroe

NAVOJOA, Sonora; Agosto 15 (NPN).- Los superhéroes de la vida real, los de carne y hueso no lucen con capa ni poderes mágicos, muchas veces como es el caso de Luis Alberto Ramírez basta con un cinto, mucho valor y amor por el prójimo.

Y es que fue lo que necesitó el originario de Álamos para salvar a un adulto mayor de 72 años y a un joven quienes en su intento por cruzar el arroyo Sonora fueron arrastrados por la corriente la noche de ayer.

“No sentí miedo por mí, sentí miedo porque el agua me los arrebatara de las manos porque estaba muy fuerte”, expresó el hombre de oficio albañil.

Fue un milagro que Luis estuviera en ese lugar, ya que iba regresando de un café con su familia y al no poder cruzar a su casa se quedó en la casa de su suegra, ubicada justo frente de donde ocurrieron los hechos.

“Ya bendito Dios quiso que me quedara ahí porque yo me iba a regresar a Álamos pero mi niño lloró porque no me fuera; mi esposa me dijo vete al rato el niño se va a calmar, pero no tuve corazón para dejarlo llorando”, comentó.

El agua corría con fuerza por el arroyo, como hace mucho tiempo no lo veía, dijo, cuando vieron a un adulto mayor en bicicleta intentar cruzar pese a que Luis y su familia le gritaban desde el porche de la casa de su suegra que no lo hiciera.

“No nos escuchó, fue algo rápido, saqué al señor y me lo eche a los brazos, salió con algunas raspaduras”, narró.

Unos 20 minutos después un joven en motocicleta intentó cruzar el arroyo, por la calle Cócorit y tampoco escuchó las advertencias de Luis y su familia.

“Al muchacho lo arrastró y se quedó agarrado del puente; mi esposa me decía que no fuera y mi niño me gritaba: no papá, pero es un ser humano no podía dejarlo ahí”, comentó.

Fue cuando cruzando el agua subió al puente, se quitó el cinto y logró sacar al joven quien estaba en shock.

“La verdad ya después le pedí disculpas porque le pegué una regañada por intentar cruzar así viendo el peligro”, enfatizó.

Luis se encuentra en busca de trabajo como colocador de piso, albañilería o construcción, si desea contratarlo puede comunicarse por whatsapp al número: 6471141714.

Botón volver arriba