Incautan 4 millones de pastillas de fentanilo en puerto fronterizo de Sonora

ESPECIAL, ago. 1.- Autoridades fronterizas de los Estados Unidos informaron sobre la incautación más grande de pastillas de fentanilo en el cruce fronterizo entre Sonora y Arizona.

De acuerdo con el director de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Guadalupe H. Ramírez, la incautación se dio en el puerto de Lukeville, Arizona, Estados Unidos.

“Se incautaron 4 millones de píldoras de fentanilo, con un peso de más de 1000 libras. Las drogas se descubrieron ocultas en el marco de un remolque utilitario”, destacó el funcionario norteamericano del sector de Tucson, quien calificó el hallazgo como la mayor decomiso de fentanilo en la historia de la CBP.

La información disponible hasta ahora refiere que los agentes migratorios revisaron el remolque de una persona que intentaba cruzar a los Estados Unidos, pero durante la inspección del vehículo se localizaron los paquetes.

Este cruce fronterizo está ubicado en el municipio de Sonyta, Sonora, del lado mexicano, mismo que colinda con Arizona, EEUU. Hasta el momento, las autoridades fronterizas no han dado a conocer más detalles de esta incautación y se espera que en las próximas horas se den más detalles.

En este mismo cruce fronterizo, agentes de la CBP) frenaron tres cargamentos de pastillas de fentanilo valuados en más de 20 millones de pesos que pretendían cruzar por la frontera entre Sonora y Arizona.

Este decomiso si hizo en tres distintas revisiones ocurridas el 9 y el 14 de julio. La noticia fue dada a conocer por Michael W. Humphries, director de la aduana de Nogales, Arizona, en sus redes sociales, en donde mencionó el aseguramiento de 1 millón 240 mil pastillas de fentanilo y 4.5 kilos de metanfetamina.

En la primera de ellas se identificó y detuvo a un automovilista que transportaba 298 mil 125 pastillas de fentanilo ocultas entre el piso de su auto y el tanque de gasolina. Ese mismo día frenaron a un conductor con 4.5 kilos de metanfetamina que pretendía cruzar a Estados Unidos con la droga pegada a su cuerpo.

Para el 14 de julio, los oficiales de la CBP descubrieron 944 mil 775 pastillas de fentanilo escondidas entre la carrocería de una camioneta tipo pick-up.

Basado en decomisos anteriores y reportes de la CBP, cada píldora de fentanilo oscila entre los 50 centavos y un dólar, lo que haría que los cargamentos decomisados llegaran a tener un valor (tomando la referencia más alta) de hasta un millón 240 mil dólares, que al tipo de cambio actual serían más de 22.5 millones de pesos.

Información de www.infobae.com

Botón volver arriba