Ponen “espanta borrachos” en la carretera de San Ignacio Cohuirimpo
Por Quetza Valenzuela
NAVOJOA, Sonora, jul. 8 (NPN).- Una peculiar figura empinándose lo que pareciera una botella de vino y a un lado una frase que dice: “El que sigue; INRI” llama la atención de propios y extraños en el entronque de la carretera de San Ignacio y Sapochopo.
Y está a la orilla de un campo agrícola como si fuera un espantapájaros pero más bien es un “espanta borrachos” según lugareños ya que lo colocaron para asustar a los que se pasaron de copas y corren riesgo de ser atropellado en la carretera.
“Es un maniquí, lo sentaron en una silla y está empinando una botella, está basado en un personaje que le dicen ‘El Carcas’ de acá de San Pedro”, explicó un habitante de San Ignacio.
Y es que por el lugar, a la orilla de la carretera suelen andar personas muy ebrias, e incluso se han presentado accidentes fatales, señaló, por lo que con ese maniquí buscan crear conciencia.
“Es parte de cotorreo también la verdad, pero si hay mucha gente que se arriesga cruzando la carretera andando muy borrachos”, añadió.