Lamenta Canaco del Mayo asesinato de Julio César Almanza Armas
NAVOJOA, Sonora; Julio 31 (NPN).- Como un acto cobarde en medio de una ola de violencia y extorsiones que ha afectado gravemente a la comunidad empresarial, calificó Federico Llamas Arechiga, presidente de la Canaco del Mayo, el asesinato de Julio César Almanza Armas, Presidente de FECANACO Tamaulipas y Prosecretario Nacional de CONCANACO SERVYTUR México.
“Lamentamos profundamente informar el trágico fallecimiento. Este acto cobarde de violencia, ocurrido en Matamoros, Tamaulipas, nos ha causado una gran consternación y dolor a todos los que formamos parte de esta honorable institución”, manifestó en un comunicado.
Este asesinato, señaló, se dio en medio de una ola de violencia y extorsiones que ha afectado gravemente a la comunidad empresarial, en particular a las tiendas OXXO en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Julio Almanza Armas, un pilar en la promoción y defensa de los intereses del sector comercial y empresarial en Tamaulipas, había solicitado al Gabinete de Seguridad Nacional atención urgente para los cierres de tiendas de conveniencia y estaciones de servicio que se habían visto forzadas a cesar operaciones debido a la inseguridad.
“Desde CANACO SERVYTUR del Mayo, condenamos enérgicamente este acto de violencia que busca sembrar el miedo entre los empresarios y nuestra sociedad”, agregó, “la seguridad es fundamental para el bienestar de nuestras familias y para el desarrollo y la prosperidad de nuestros comerciantes, empresas y negocios familiares. Es imperativo que se haga justicia. No podemos permitir que actos de violencia como este queden impunes”.
Agregó que tras enterarnos de este triste suceso, se pusieron en comunicación inmediata con la Secretaría de Gobernación y el Gobernador de Tamaulipas.
“Les expresamos nuestra preocupación y solicitamos una atención pronta y efectiva a este y otros casos de inseguridad, no solo en Tamaulipas, sino en todo el país. Confiamos en que las autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajarán para garantizar que hechos como este no se repitan. La seguridad de nuestros ciudadanos debe ser una prioridad, y esperamos que se tomen las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes”, añadió, «Este lamentable hecho nos causa un profundo dolor e indignación. Nos unimos al pesar que vive la familia de Julio y les extendemos nuestro más sentido apoyo y solidaridad. Mandamos nuestro más profundo apoyo a la familia de nuestro Prosecretario y nos comprometemos a brindar todo el apoyo necesario para superar este triste momento, deseándoles pronta resignación y alivio en estos tiempos difíciles”.
“Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Julio César Almanza Armas, dirigente empresarial y amigo querido. Su trágica muerte representa una pérdida irreparable para la comunidad empresarial y para todos aquellos que conocieron y valoraron su incansable labor”, manifestó.