Isaac Paredes y Andrés Muñoz brillan juntos desde niños

ARLINGTON, jul. 16.- Cuando el sonorense Isaac Paredes, de los Rays de Tampa Bay, y el sinaloense Andrés Muñoz, de los Mariners de Seattle, caminaban juntos hacia el campo de Globe Life Field, recordaron que hace 15 años, cuando ambos tenían 10, representaron a México en un mundial infantil.

“¿Te imaginabas que luego íbamos a estar aquí en un Juego de Estrellas, con todos estos caballos?”, le preguntó Paredes a Muñoz.

“Nunca”  le respondió Muñoz.

Paredes y Muñoz estarán hoy juntos como parte del equipo de la Liga Americana a década y media de distancia de que ambos jugaron juntos en el Campeonato Criollitos, un torneo de invitación que se realizó en Isla Margarita, Venezuela.

“Desde siempre hemos sido muy muy amigos”, dijo Muñoz. “Nos dejamos de ver un rato, pero ya luego vi que también estaba jugando acá en Estados Unidos y seguido nos hablamos”.

Paredes fue convocado cuando se dio a conocer el roster de suplentes y Muñoz terminó entrando a tres días por sustitución de su compañero Logan Gilbert, quien debido a que abrió el encuentro del pasado domingo, no podrá actuar en el clásico de media temporada que se disputa esta noche.

“Yo estaba seguro que los dos íbamos a venir, y cuando vi la primera lista y él no estaba me acuerdo que me agüité, porque creo que sí tenía los números”, dijo Paredes. “Cuando vi que lo habían llamado, me emocioné casi igual que cuando me llamaron a mí. Estoy muy contento por él, por su gran temporada.”.

Muñoz incluso tenía preparado un viaje a Los Mochis, su tierra natal, durante la pausa por el Juego de Estrellas. Ese viaje tuvo que quedar pendiente.

“Después vamos a hacer el viaje”, dijo Muñoz entre risas. “La verdad es que no me enojó ni nada cuando no me llamaron, sabía que había tenido un buen año, pero es Grandes Ligas, y son los mejores, veía algo normal no estar, enfatizó ayer durante el día de medios que se celebró en la grama del parque de pelota.

“Cuando me dieron el anuncio la verdad es que no lo podía creer, sí sabía, sí había visto que te podían convocar después por una lesión o algo, pero ya no lo estaba pensando”.

Paredes, con la convocatoria una semana antes, tuvo tiempo para planear el viaje y tener a buena parte de su familia hoy en el estadio.  Viajó con su hija en un avión privado, una fotografía que se volvió viral entre los seguidores mexicanos de la gran carpa.

Con Muñoz no fue el mismo caso. Su esposa estaba con él en Estados Unidos y no tuvo problemas para hacer el viaje a Texas, pero sus hermanos no tuvieron oportunidad de encontrar un vuelo que se acoplara a sus planes y viajaron más de 2 mil 200 kilómetros desde Los Mochis.

“La verdad es que no sé ni cuánto tiempo hicieron de camino, pero sé que ya están aquí, Gracias a Dios”, dijo Muñoz.

Esta noche será la tercera ocasión en la que México tenga a tres representantes en un All-Star Game. Junto a Paredes y Muñoz estará Jarren Durán, el guardabosques de los Red Sox. La otra ocasión ocurrió en 2010.

Información de www.excelsior.com.mx

Botón volver arriba