Gobernador Alfonso Durazo y Yaquis logran acuerdo, no habrá bloqueo
CIUDAD OBREGÓN, Sonora, jul. 16.- En el marco de la reunión celebrada este martes entre autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, en la cual estuvo presente el titular del ejecutivo Alfonso Durazo Montaño y las autoridades tradicionales de Loma de Guamúchil, se acordó que no continuará el bloque de la carretera federal México 15.
Al iniciar su participación el Gobernador Sonorense, le recordó a los integrante de la mencionada comunidad, que no es necesario bloquear la mencionada rúa para poder reunirse con él, debido a que el gobierno que encabeza siempre mantiene la puertas abiertas al dialogo.
En el desarrollo del encuentro, los integrantes de la etnia Yaqui, le expusieron al Durazo Montaño una serie de inconformidades entre las que se encuentran: adeudos por parte del gobierno federal por concepto del derecho de vía, la regularización de unos predios ubicado en el pueblo de Cócorit, conocer avance en la rehabilitación del Distrito de Riego en las comunidades Yaquis y apoyo para la liberación de dos indígenas que se encuentran detenidos.
Al respecto, Alfonso Durazo Montaño, dio a conocer que cada una de las inquietudes de los inconformes, será analizada y se comprometió a brindarles todo su apoyo para que estas sean resultas favo0rablemente para ambas partes.
Tras el encuentro con el Gobernador de Sonora, los yaquis dieron a conocer que permanecería en las instalaciones del monumento al Danzante Yaqui ubicado sobre la carretera internacional y que en caso de que no se cumplieran los acuerdos regresarían los bloqueos de la mencionada rúa federal.
Información de infoson.com.mx