El reflejo de la evolución en una contingencia

Edmundo Valdez coordinó desde la mesa de comandos el Mega Operativo ante un supuesto accidente que derramó químicos.

Por Rosario A. Delgado Valdez

ÁLAMOS, Son., jul. 20 (NPN).- Coordinar a 75 personas, 24 unidades y tres drones, con los parámetros del Sistema Nacional de Protección Civil y la evaluación de la Coordinación Estatal, exige dos cosas, conocimiento y equipo (humano y tecnológico).

Esta sincronizada concentración de cuerpos de rescate y seguridad, mostró el reflejo de la evolución en contingencias que ha alcanzado el Sur de Sonora, con el respaldo del sector empresarial y la Coordinación Estatal de Protección Civil en Sonora.

El comandante Jesús Edmundo Valdez Reyes fue el encargado de coordinar el Mega Simulacro, ante escenario de choque por alcance y derrame de químicos, que activó el código rojo.

“Se trabajó con un comando unificado para poder coordinar con seguridad y eficiencia”, dijo el director técnico Protección Civil de Navojoa.

Y explicó el también comandante de Bomberos de Navojoa, “el uso de los drones nos permiten llegar al siniestro sin arriesgar elementos, ver, planear, evaluar y estar dando seguimiento en la mesa de comandos, donde la cabeza está fría”.

Este Mega Simulacro lo convocó la Mina Cobre del Mayo, en el marco del DINAPREQ (Día Nacional de la Preparación y Respuestas a Emergencias Químicas).

Botón volver arriba