El mexicano Andrés Muñoz se une a la élite del All-Star Game de las Grandes Ligas
El derecho de los Mariners de Seattle de 25 años, ha tenido una destacada temporada con 15 salvamentos y una efectividad de 1.45
ESPECIAL, jul. 13.- El relevista de los Mariners de Seattle, Andrés Muñoz, ha sido seleccionado para reemplazar a su compañero Logan Gilbert en el roster de la Liga Americana para el esperado Juego de Estrellas de las Grandes Ligas que se celebrará el martes en Arlington, Texas.
La oportunidad surge después de que Gilbert fue programado para abrir el domingo contra Angels de Los Ángeles, lo que lo deja fuera de acción para el Juego de Estrellas debido a su carga de trabajo. Ante esta situación, Muñoz, un derecho mexicano de 25 años, ha sido elegido para ocupar su lugar.
Muñoz ha tenido una temporada destacada, registrando 15 salvamentos en 17 oportunidades, seis holds, y una impresionante efectividad de 1.45. En 37⅓ entradas lanzadas, ha ponchado a 45 bateadores y concedido 16 boletos, cifras que demuestran su dominio en el montículo.
Con esta selección, Muñoz se convierte en el jugador número 37 en ser nombrado All-Star por primera vez y el octavo reemplazo en esta edición del juego, sumando un total de 72 All-Stars para el evento.
Además de Muñoz, otros jugadores han sido agregados al roster de la Liga Americana. Willi Castro de los Twins de Minnesota, Anthony Santander de Orioles de Baltimore, y Jordan Westburg también se unen al equipo en reemplazo de figuras como José Altuve (dolor en la mano izquierda), Rafael Devers (dolor en el hombro izquierdo) y Kyle Tucker (espinilla derecha magullada).
En la Liga Nacional, el pitcher derecho de Pirates de Pittsburgh, Paul Skenes, el campocorto de Reds de Cincinnati, Elly De La Cruz, el derecho Hunter Greene y el jardinero de Giants de San Francisco, Heliot Ramos, han sido seleccionados como reemplazos de Zack Wheeler (espasmos en la espalda), Mookie Betts (fractura en la mano izquierda), Tyler Glasnow (tensión en la espalda), y Fernando Tatis Jr (muslo derecho).
Por su parte, Marcus Semien de los Rangers de Texas reemplazará a Altuve en la alineación titular de la Liga Americana, garantizando que el equipo anfitrión esté bien representado.
Andrés Muñoz se une así a la élite del beisbol, llevando el orgullo mexicano al Juego de Estrellas y demostrando su valía en una de las ligas más competitivas del mundo. Su actuación será seguida de cerca por aficionados de ambos lados de la frontera, ansiosos por ver a su estrella brillar en el escenario más grande del verano beisbolero.
Información de vanguardia.com.mx