NEURONAPP, una herramienta del futuro
El Instituto Tecnológico de Sonora presentó su aplicación NEURONAPP, una app exclusivamente para adulto mayores que promete y bastante.
NAVOJOA, Sonora, jun. 20 (NPN).- El instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), nunca deja de sorprender a la comunidad en general, ya que a través de su excelencia educativa ha llegado a lugares muy lejos, posicionándola como una de las mejores universidades del Estado de Sonora, con un gran esfuerzo de los estudiantes, así como también de su personal educativo.
En el año 2011 comienza la inquietud con un nuevo proyecto, que en su momento costó de tiempo y de recursos, pero que con el entusiasmo del estudiante y de los profesores lograron prevalecer y resistir durante bastante tiempo, hoy en día ese proyecto lleva por nombre NEURONAPP es un aplicación que nace de la mano de los propios estudiantes, al mando de los Doctores: Ramón Palacios (Dr. En Ciencias de la Computación), Christian Acosta (Dr. en Psicología), Raquel García (Dr. en Psicología), el tridente perteneciente a la unidad académica ITSON.
NEURONAPP es una aplicación que va dirigida únicamente a los adultos mayores (claro puede utilizarse para cualquier edad), pero su función es especialmente con el objetivo de estimular su área cognitiva (Cerebro), que consta de 11 juegos interactivos, como por ejemplo test de trazo (formar objetos de un dibujo), Test Dictado, el famosísimo Memorama, entre otros.
Dentro del juego encontramos a un asistente virtual de nombre: Don Beto, encargado de adentrar y guiar a los adultos que no logran ver así como también para los que no puedan escuchar. Como dato curioso el nombre Don Beto, hace a la memoria de un chofer muy querido dentro de la institución, que se jubiló en el año 2015.
Ya por último se le hace la invitación cordial para los adultos mayores este 02 de julio, para que vayan a probar esta interactiva aplicación sin costo alguno, así como también si requieren de mas información comunicarse o acercarse a la institución educativa correspondientes, se les esperara con las puertas muy abiertas.