Llegada de Kylian Mbappé y Endrick: ¿Qué sigue para el Real Madrid?
Mientras el Real Madrid celebra la conquista de la Champions League, las miradas ya están puestas hacia la defensa de sus títulos a nivel doméstico y europeo, así como la inminente llegada de Kylian Mbappé al plantel merengue.
ESPECIAL, jun. 3.- Mientras el Real Madrid celebra la conquista de la décimo quinta Champions League en su historia, las miradas ya están puestas hacia la defensa de sus títulos a nivel doméstico y europeo para la siguiente temporada, así como la inminente llegada de Kylian Mbappé al plantel merengue.
El delantero francés de 25 años está anticipado a llegar al equipo, en un movimiento que cimbrará al mundo del futbol como lo hizo la llegada de jugadores como Cristiano Ronaldo al club blanco o los mismos Galácticos de la primera década del siglo XXI, cuando llegaron a convivir nombres como Ronaldo Nazario, Roberto Carlos, Zinedine Zidane, Luis Figo y David Beckham, entre otros.
Pero en el Santiago Bernabéu no hay ninguna intención de quedarse descansando sobre los laureles, y se esperan varios cambios más en Real Madrid de cara a la temporada 2024-25. Ante la despedida de una leyenda como Toni Kroos, y la posible salida de otros baluartes, ¿qué sigue para el equipo más ganador de España y de Europa?
Estos son los movimientos principales que se anticipan este verano:
Medios: Kroos se despide, ¿y Modric?
Después de una década en Real Madrid, Toni Kroos se convirtió en leyenda indiscutida del club. Ganó todo, jugó más de 450 partidos con la camiseta blanca, y se despide como uno de los jugadores en ganar más trofeos de Champions League en la historia, con seis, entre el Real Madrid y Bayern Munich.
El alemán de 34 años – quien además ganó el Mundial con su país en 2014 – se retira entonces sobre la cima, como una especie de Thanos que logró juntar todas las gemas del infinito futbolístico. Su hueco será incalculable en el mediocampo del Real Madrid y si tomamos en cuenta que el croata Luka Modric podría permanecer en el club solo un año más (termina contrato el 30 de junio y aún no han anunciado la renociación), la necesidad de los merengues de renovarse en esta zona se vuelve mayor, a pesar de seguir contando con talento joven como Jude Bellingham, Eduardo Camavinga y Federico Valverde.
La única buena noticia para el Madrid es que, si salen los dos, se liberan más de $50 millones de dólares de salario al año, que seguramente se usarán para pagar a Mbappé y, quizás, a otros que puedan llegar. En los últimos días, se han mencionado nombres de la talla de Joshua Kimmich, del Bayern Munich, y Alexis Mac Allister, del Liverpool, como posibles sustitutos. Previamente, sonaron Bernardo Silva, del Manchester City, Florian Wirtz, del Bayer Leverkusen, Jadon Sancho, del Manchester United (actualmente a préstamo con el Borussia Dortmund), y Andreas Pereira, del Fulham.
Defensas: Una leyenda parece irse, ¿llega Davies?
Nacho Fernández llegó a Real Madrid como un niño de 11 años, cumpliendo un ciclo que ha durado ya más de dos décadas en todas las categorías. En España, dan por hecho que su próxima parada será MLS, dando fin a una época donde además sumó 24 participaciones en su selección. Nacho solía ser una navaja suiza para el club en defensa, constantemente aparecía como central o lateral al necesitarse.
Tomando en cuenta que David Alaba sigue en recuperación de una lesión a su ligamento cruzado anterior, y que Éder Militão también sufrió la misma lesión tiempo atrás, el Madrid se ve en necesidad de fortalecer su lista de centrales para la próxima temporada. Los laterales Dani Carvajal – héroe de la final de Champions más reciente – y Lucas Vázquez, además, ya tienen más de 30 años cada quien, por lo que alguna opción más joven también se ve viable.
El central francés del Arsenal, William Saliba, ha surgido como un nombre a seguir en las últimas semanas, así como Virgil van Dijk, figura del Liverpool, y Reece James, del Chelsea. Pero sin duda, Alphonso Davies del Bayern Munich es quien ilusiona a gran parte del madridismo como otro bombazo que podría llegar este verano. El canadiense puede desempeñarse como lateral por izquierda pero también, como extremo sobre ese mismo sector. Irónicamente, se enfrentó y le marcó al Real Madrid en esta Champions League, en la semifinal de vuelta que perdió su club por 4-3 global.
Delanteros: Mbappé, Endrick… ¿Alguien más?
La llegada de Kylian Mbappé daría inicio, sin duda, a una nueva etapa de Galácticos en Real Madrid. El futbolista francés es, indudablemente, considerado uno de los mejores dos elementos a nivel mundial en su posición, junto a Erling Haaland del Manchester City. El anuncio de su salida del PSG hace unos días parece asegurar que, en los próximos días, se confirme el Santiago Bernabéu como su siguiente destino.
Pero la llegada del atacante brasileño de 17 años, Endrick, también podría resultar ser importante para los blancos. El pasado marzo, Endrick ya tuvo su primera probadita de anotar en Madrid, ya que marcó gol para la selección de Brasil en su amistoso contra España en el Santiago Bernabéu. En la próxima temporada, el juvenil sudamericano tendrá que luchar por minutos con el mismo Mbappé y su compatriota, Vinícius Júnior, quien viene de su mejor temporada en el club y de anotar en la final de Champions.
De ahí en fuera, no sería sorpresa si el delantero español Joselu terminara siendo comprado por el Madrid tomando en cuenta sus gratas contribuciones como elemento a préstamo. No solamente aportó 10 goles de liga, sino cinco en Champions League, incluyendo aquel decisivo doblete ante el Bayern Munich en la semifinal de vuelta.
Por si fuera poco, en diversos puntos de esta temporada se han mencionado jugadores que podrían llegar al club como Rasmus Hojlund del Manchester United, Julián Álvarez del Manchester City, Youssoufa Moukoko del Borussia Dortmund, y Santiago Giménez, goleador del Feyenoord.
Información de: www.espn.com.mx