Les fue bien a comerciantes el Día del Padre
Por Quetza Valenzuela
NAVOJOA, Sonora; junio 17 (NPN).- Una derrama económica de 18 millones de pesos dejó para el Valle del Mayo los festejos del Día del Padre, informó la Cámara Nacional de Comercio (Concanaco-Servytur).
A nivel local, el rango de compra promedio por persona para este Día del Padre osciló entre $300 y $1,500 pesos, con una estimación del gasto por $23,400,000 para el Valle del Mayo.
Es importante destacar que la diferencia entre la derrama económica estimada de 18 millones de pesos y los gastos promedio estimados de 23 millones de pesos es de $5,000,000 explicó, la cual se destina al comercio electrónico en un 30% aproximadamente.
Lo anterior muestra una tendencia creciente hacia las compras en línea, lo que subraya la necesidad de que los comercios locales también adopten estrategias, señaló.
De acuerdo con un sondeo realizado por Canaco del Mayo los giros que más se beneficiarán son: Restaurantes, florerías, tiendas de conveniencia, supermercados, artículos electrónicos, ropa, calzado y artículos de uso personal.
Este año, según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), a nivel nacional se registró una derrama económica de 42 mil millones de pesos, lo que representaría un incremento del 10% respecto a 2023.
La celebración del Día del Padre no solo fortalece las relaciones familiares, sino que también impulsa la economía local, proporcionando un impulso vital para numerosos negocios, subrayó.