La CBPC tendrá su asamblea general este 19 de junio en Mexicali

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, jun. 17.-La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) está ultimando detalles para la celebración de su Primera Asamblea General Ordinaria del año, que se llevará a cabo el próximo 19 de junio en Mexicali, Baja California, México, sede de la Serie del Caribe 2025.

El Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, declaró que para la Asamblea General Ordinaria han sido debidamente convocados los presidentes de las ligas de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y México, todas en su calidad de miembros de la CBPC.

Indicó, además, que en la Asamblea se presentará todo el plan de trabajo que ha estado preparando la Liga ARCO Mexicana del Pacifico y el club Los Águilas de Mexicali para la Serie del Caribe Mexicali 2025, que se celebrará en enero-febrero.

“La convocatoria fue hecha el pasado 30 de mayo y ya han confirmado su presencia los presidentes de las ligas invernales. Estamos seguros de que surgirán noticias muy positivas para los fanáticos del Caribe”, dijo Puello Herrera.

Recordó que, como es de rigor, todas las decisiones que se tomen son responsabilidad de la Asamblea General de la CBPC.

TEMAS DE LA AGENDA

El primer tema será la apertura de la Asamblea y la presentación de los directivos, seguido de la presentación del Comité Organizador de la Serie del Caribe Mexicali 2025.

También se ratificará de manera protocolar el cambio de sedes de las Series del Caribe 2026 y 2029 entre las ligas miembros de Puerto Rico y Venezuela.

La Asamblea General Ordinaria también revisará los proyectos de trabajos especiales para el período 2025-2026, la Comisión de Categorías Menores de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe quienes serían responsables de la ejecución y supervisión de la Serie del Caribe Kids, así como también el montaje de la venidera SDC Kids 2025 y el Proyecto de Convocatoria 2026-2028.

Asimismo, estará en la agenda la renovación anual del Consejo Directivo de la CBPC y otros puntos de interés general, incluyendo los relacionados con la infraestructura de Mexicali 2025, venta de boletos y selección de hoteles para recibir a las delegaciones participantes.

Información de: www.lmp.mx